Cargá la mochila de tu mascota con todo lo necesario para pasarla bien.
Si vas a la playa con tu perro o harán un simple paseo de fin de semana, no te olvides de su kit de verano.
Fernanda Rodríguez, de la organización Rescate Animal, recuerda que es indispensable cumplir con las normas de convivencia y protegerlos del calor. “Nunca debemos sacarlos de casa sin correa y pechera. Llevar bozal porque algunos sitios lo exigen”, indicó. Esta lista te ayudará a llevar lo necesario:
- Bebedero portátil.
El dispensador de agua es algo que no te puede faltar en el kit de verano de tu perro. Recuerda siempre tenerlo cargado. En las tiendas también podés encontrar dispensadores de balanceado. Los encontrás en Envíos Pet y en casi todas las veterinarias.
- Correa extensible.
Esta correa es superútil para mantener el control de tu mascota. Al ser extensible le otorgará libertad, pero no podrá alejarse mucho.
- Recoge desechos.
Este recogedor de excrementos es muy útil. Funciona como una pinza y con sus propias bolsas de hule. No necesitas acercarte mucho porque se extiende. Lo venden en Amazon.
- Toallitas húmedas.
Son especiales para limpiar las patitas y el pelaje de tu perrito. Las toallitas desechables limpian, desodorizan y suavizan. Los venden en los shop de veterinarias.
- Protector solar.
Los veterinarios recomiendan colocar protector solar para mascotas en la nariz, orejas y patas. Se vende en Amazon, AliExpress y otras Apps.
Te puede interesar: Jaguarenda, el paraíso de 125 perros