Los ejercicios alternativos están de moda y especialistas afirman que ideales para mujeres y adultos mayores.
Por Juan Gómez – Agosto es considerado el mes oficial del arranque del operativo verano, ya que según los expertos, el cuerpo puede moldearse perfectamente en 5 meses.
De esta forma, aquellos que inicien con las rutinas de ejercicio notarán un gran cambio en su físico y podrán lucir el traje de baño en la playa.
A diferencia de años anteriores, el gimnasio funcional o de peso quedó en segundo plano entre las opciones para hacer ejercicio.
Ahora el boom son los ejercicios alternativos, de movimiento, temáticos o en el agua. Javier García, preparador físico de Asunción, comentó a Día a Día que los ejercicios aeróbicos (de movimiento y baile) han ganado bastante aceptación.
“Estos ejercicios son ideales para las mujeres, las adultas mayores. Es divertido y ayuda a bajar de peso”, indicó el especialista.
Las opciones alternativas más populares son hidrogym, pilates y spinning:
1 Hidrogym: En definitiva, la gimnasia en el agua es el boom de la época. Graciela Gallo, encargada de Acuaclub, mencionó que este ejercicio es ideal para los adultos mayores o personas con problemas de salud.
“Ayuda a la circulación. En el agua no se siente el cansancio”, indicó. Lo ideal es hacer este ejercicio de lunes a viernes para notar rápido los resultados.
2 Pilates: Varios buscan ejercitar la mente a la par del cuerpo. A pesar de que este tipo de ejercicio parece liviano, ayuda bastante a perder peso. Este ejercicio mezcla la gimnasia con la yoga.
3 Spinning: ejercicio favorito de las mujeres. Consiste en realizar ejercicios en bicicletas. Trabaja los muslos, las piernas y el abdomen. Por excelencia, se conoce a este ejercicio como quemador de grasa.
Costo de las rutinas
Estos ejercicios alternativos varían en costo, dependiendo del local y la infraestructura. El hidrogym tiene un costo de entre G. 200.000 a G. 600.000 mensuales. Acuaclub tiene su local en Fernando de la Mora y la cuota es de G. 250.000, incluye un instructor.
Sannie Mendoza instructora personal de pilates explicó que cobra G. 350.000 mensual, 5 clases por semana. En tanto, las clases de spinning son más fáciles de seguir en los gimnasios tradicionales.
El costo de este ejercicio es de G. 200.000 a 350.000 mensual. Si te vas al GYM, debes aclarar al entrenador que solo quieres seguir esta modalidad.
Verónica Lezcano, nutricionista de San Lorenzo, señaló que el 70% de los resultados de operativo depende de la alimentación saludable. Se recomienda seguir una dieta hipocalórica (baja en calorías).
Leé más: Las 5 mejores aplicaciones para ejercitarse en casa