Es necesario regularizar el nivel de glucosa y colesterol.
El cuerpo necesita una depuración tras la ingesta excesiva de comidas y bebidas durante las fiestas de fin de año.
Para iniciar el 2023 sin complicaciones de salud, los nutricionistas recomiendan una dieta detox (desintoxicación) de hasta 2 días.
Señales de que necesitás una dieta detox
El exceso de la alimentación tiene efectos casi inmediatos como: flatulencias, mala digestión, estreñimiento, hinchazón del abdomen, entre otros.
Así también, las comidas con alto contenido de grasas saturadas e hidratos de carbono, puede causar que el nivel de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre se disparen.
La nutricionista Lic. Rocío Argüello, de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, indicó que esto representa un especial peligro para las personas con diabetes y obesidad porque se exponen a descompensaciones y registros hiperglicemia o hipercolesterolemia.
Si has presentado algunos de estos síntomas, necesitas una dieta detox.
Esto se consigue con el consumo abundante de verduras, frutas y nada de frituras.
Argüello indicó que es necesario evitar los carbohidratos, presentes en los panificados, sopa paraguaya, chipa guazú, ensaladas de arroz y de papas.
A las personas a quienes les cuesta dejar el panificado, recomienda optar por los salvados, integrales y preferentemente con semillas porque agregan le agregan fibras al alimento.
“Para el paciente diabético no hay alimentos prohibidos, es controlar la cantidad y ver cómo reacciona al cuerpo”, acotó.
Así también, es primordial beber entre 2 a 3 litros de agua durante el día y hacer ejercicios o caminatas periódicas de entre 40 a 60 minutos.
Alimentos desintoxicantes
El Ministerio de Salud recomienda incluir estos alimentos como parte de la dieta “detox” que no debe durar más de dos días:
Verduras de hoja verde: La clorofila que contienen estas verduras ayuda a eliminar toxinas. Ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. Consumir ensalada con el almuerzo y cena.
- Zanahorias: son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.
- Semillas de sésamo: las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos con químicos.
- Jengibre y Cúrcuma: Ambos elimina residuos y toxinas, mejora la función del hígado. Especial para persona con una exposición excesiva a toxinas
- Frutas: Consumir muchas frutas de estación.
Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/metodos-eficaces-para-quemar-grasa-corporal/