Perros y gatos regresan a las calles porque sus dueños no programaron la vuelta a la «normalidad laboral», señala organización internacional PETA.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta, por sus siglas en inglés) advirtió el abandono masivo de perros y gatos a nivel mundial, tras finalizar teletrabajo.
Rachel Bellis, jefa de Asuntos Locales de Peta, señaló que el fenómeno de adopciones masivas de mascotas, especialmente de perros y gatos durante la pandemia, se ha revertido.
“En Estados Unidos, con la contingencia sanitaria, en principio vimos mucha gente adoptando, pero ya cuando terminaba la pandemia y la gente volvió a trabajar, pues no tenía tiempo, no habían pensado en un plan para los animales, entonces los han devuelto a las perreras”, lamentó.
Hizo un llamado a la reflexión al señalar que las mascotas «no son juguetes, son seres vivos, sienten dolor, miedo, hambre y quieren estar con la familia”.
Instó a la esterilización masiva de perros y gatos para evitar el abandono.
A nivel país, muchas organizaciones animaleras ya advirtieron el abandono masivo de los animales tras la pandemia, especialmente gatos.
Ever Ibarra, animalero de Concepción, señaló que todos los días se “tira” un perro o familia entera de gatitos. Y los refugios sobreviven mediante donaciones.
Te puede interesar https://diaadia.com.py/noticias/campana-busca-evitar-violencia-en-mascotas/