Las denuncias de maltrato aumentaron de 15 a 22 entre los años 2021 y 2022. La Dirección de Bienestar Animal pide tenencia responsable.
La Dirección de Bienestar Animal lanzó una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de perros y gatos, a fin de evitar el maltrato animal.
Las denuncias de maltrato aumentaron de 15 a 22 entre los años 2021 y 2022, y lo que más les alarma es que son niños los que están dañando a perros y gatos.
“Empezamos a lanzar la campaña en nuestras redes sociales y vamos a pedir apoyo del Ministerio de la Niñez y Adolescencia”, dijo a Día a Día Teresita Álvarez, directora de la mencionada dirección.
Leé también: Tips para que tu mascota viaje sin sentir náuseas
Además, detalló que las denuncias provienen mayormente de Capital y Central.
“Cuando el niño está actuando de esa forma pueden darse dos situaciones: una, que maltrate al perro por curiosidad porque son muy chicos; pero la otra razón puede estar ligada a una situación de maltrato que ellos ven o sufren en su entorno familiar”, dijo.
Los vecinos o mismo los parientes suelen denunciar los casos de maltratos, en la que los agresores son en su mayoría niños mayores de 4 años.
La agresión se da de la siguiente forma: le pegan con palo al perro o gato, le lanzan objetos, le estiran la cola, en el caso de gatos estiran el bigote, entre otros.
Una cuestión bastante curiosa es que la mayoría de las familias de la cual proviene el maltrato animal, son de buen poder adquisitivo y con condiciones económicas para poder brindar todo el cuidado necesario al animal, detalló.
Finalmente, Álvarez, comentó que este año´ volverán a dar charlas en escuelas, colegios y universidades, a fin de concienciar no solo a los niños, jóvenes y adultos, sino también a los docentes y padres.
“El año pasado lo hicimos pero solo con los alumnos”, explicó.