Aconsejan no medicarles sin supervisión profesional.
Por José Oviedo Bareiro
Cada vez son más las mascotas que se convierten en compañía de paseos de sus dueños. Sin embargo, son frecuentes los problemas de mareo y posterior vómito. Ante esta situación, son más que útiles estos tips de prevención.
“Los cachorros pequeños pueden tener algún tipo de estrés cuando son recientes en los viajes”, manifestó el médico veterinario Ivo Lobos.
El profesional de la Veterinaria Internacional comentó que cuando están en el vehículo en movimiento comienzan a babear, temblar y sentir náuseas.
“No todos los perros o gatos tienen ese problema. Hay algunos perros que abrís la puerta del auto y se suben sin ningún problema”, afirmó.
Añadió que el conductor tiene que hacer lo posible para que el viaje sea agradable para los cachorros. Hay que evitar el exceso de velocidad, las maniobras bruscas y la música fuerte.
También te puede gustar: Consienten a mascotas con snacks naturales
Darles premios para no sentir náuseas
En el caso de los perros adultos, afirmó que facilita mucho ayudarles con premios. “Porque generalmente, cuando se suben al auto es para ir al veterinario y ahí ya asocian con vacunas, con tratamientos”, aseguró.
Entonces, recomendó realizar paseos cortos para que se dé cuenta de que también se puede disfrutar del recorrido.
“Se puede hacer un ayuno, si uno tiene un viaje programado con el perro y cada vez que se sube al auto va a vomitar, entonces hay que tratar de no darles de comer antes para que no se sienta mal”, dijo.
En cuanto a medicamentos, recomendó darles bajo supervisión del veterinario en función al peso que tiene para que la dosis sea la correcta.
¿Te gustó este artículo? Sugerinos otro en el siguiente en este enlace