Famosas con cabello de color cobrizo

Hair Copper: tono cobrizo que se volvió tendencia mundial

Expertas indican que el tono favorece a la mayoría de las personas sin importar el color de piel, pero sí sus facciones.

Expertas indican que el tono favorece a la mayoría de las personas sin importar el color de piel, pero sí sus facciones.

Por Tania Sosa

El nuevo tono del momento: el cobrizo. O como es conocido entre los estilistas, como hair copper, que es popular entre las celebridades, desde Nicole Kidman, con una piel blanca, y hasta Zendaya, con su tono moreno.

Sin dudas, el color del año, invierno o verano, un verdadero boom. “¡Es fuego! Es pasión. Una revolución a la oscuridad de la pandemia y a la guerra”, expresó Romina Marín, dueña de Rommy Coiffure.
Para Rommy, el color cobrizo es ideal para la mayoría de personas. “Es ideal para pieles claras, pero todo depende finalmente de las facciones, del rostro”, indicó.

Marín destacó que lo bueno sobre el tinte cobre es que abarca una amplia gama de tonalidades, que van desde dorados, caramelo o rojo, lo que quiere decir que cada una puede elegir la que mejor le vaya de acuerdo a sus aspectos.

¡No experimentar con  el cobrizo!

La experta indicó que es muy poco probable lograr el cobrizo soñado con una tintura casera, por lo que recomendó acudir a un profesional y a las que no sea animen al cambio tan radical se puede optar por mechas “balayage” o “highligts” (luces).

“Para que dure más el color, ese tono explosivo y exuberante hay que retocarlo cada 15 días. Los rojizos se lavan muy rápido”, indicó.

Nota relacionada: Usar los colores adecuados incide en el éxito y la felicidad

La estilista no recomienda realizar decoloración por la salud del cuero cabelludo.
“Lo ideal es teñir los cabellos naturales o los que tengan reflejos o a las morenas iluminadas. Un tono negro u otro muy oscuro, habría que evaluar algún proceso previo”, indicó.