Contiene la llamada hormona de la felicidad que regula la ansiedad.
Por José Oviedo Bareiro
La banana es la “mejor pastilla” para evitar el insomnio y dormir bien, de acuerdo a un estudio de la Fundación Española de Nutrición (FEN).
Señala que esta fruta contiene elementos que ayudan en este sentido y que son, el triptófano, el magnesio y el potasio.
“Esto permite la liberación de la serotonina que ayuda a estar mejor de ánimo y a descansar también”, señaló a Día a Día la nutricionista Angie Paiva.
Los investigadores destacaron que el primer elemento, el triptófano, es un aminoácido precursor de la serotonina, que reduce la ansiedad.
En segundo lugar, contiene magnesio, un mineral que promueve la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño profundo.
Y finalmente, aporta potasio: fundamental para la relajación. La cantidad de potasio que contiene es la suficiente para ayudarnos a dormir, señala el estudio.
La banana nos llena
Paiva destacó que la serotonina liberada por la banana es la que se conoce como la hormona de la felicidad. Además, esta fruta posee muchos otros atributos atendiendo que aporta mucha saciedad.
“Es como que nos llena. Es una buenísima alternativa para quien quiera cuidar su salud, para el que quiera bajar de peso, también. Te sacia”, dijo.
La banana tiene fibra, tiene vitaminas y minerales y en Paraguay es de fácil acceso y económica, así que está totalmente recomendada, afirmó.
“Se decía que la banana es una fruta más azucarada o más pesada, pero hoy sabemos que da saciedad por la cantidad de fibra que tiene”, comentó. Destacó que su contenido no pasa de las 100 calorías, dependiendo del tamaño.
Leé más: Alimentos que pueden causar hinchazones, según Harvard