En auge: caminata guiada con entrenador y marcha nórdica

Si sos de esas personas a las que les cuesta ir al gimnasio por timidez o falta de tiempo o necesitás un “empujón”, te dejamos dos opciones para comenzar a hacer ejercicios físicos de forma diferente.

Si sos de esas personas a las que les cuesta ir al gimnasio por timidez o falta de tiempo o necesitás un “empujón”, te dejamos dos opciones para comenzar a hacer ejercicios físicos de forma diferente.

Por Tania Sosa

Si sos de esas personas a las que les cuesta ir al gimnasio por timidez o falta de tiempo o necesitás un “empujón” para comenzar tu nueva vida fit, probablemente el sistema de Karen Cruz (41) te venga como anillo al dedo.

Cruz es una entrenadora personal que ofrece sus servicios de acompañamiento para realizar caminatas guiadas para los que desean iniciar sus ejercicios físicos.

Ejercicio correcto

Los lugares más elegidos por los clientes son el Parque Ñu Guasú, el Jardín Botánico y el Parque Metropolitano, en Asunción.

Leé también: Los 5 lugares públicos donde podés hacer ejercicios físicos

“La idea es guiar a las personas a realizar los ejercicios previos a una caminata para evitar lesiones. Lo pueden hacer las mujeres, los hombres, los niños”, indicó la especialista.

La entrenadora reiteró la importancia de realizar la actividad correctamente. “La velocidad que podemos realizar, la postura correcta. Todo tiene que ver para un entrenamiento óptimo”, expresó.

Cruz ofrece sus servicios desde una vez a la semana a G. 30.000 por 60 minutos de caminatas o G. 120.000 por mes. Además ofrece paquetes para más de dos veces por semana.

Aventura

Pero si te gusta caminar y la aventura, la otra opción es la marcha nórdica.

Se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar.

Cuando se realiza con la técnica adecuada los bastones alivian el peso de las rodillas y de las articulaciones inferiores, lo cual hace que sientas los pies más ligeros y sea un deporte para las personas de mayor edad.

Es una experiencia deportiva y turística, en el Cerro Koi y Chorori, de Areguá.
Esta marcha nórdica se hace en areniscas columnares que solo se encuentran en Canadá, Sudáfrica y Paraguay.

Tiene una dificultad alta: en Europa se realiza esquiando nieve, pero acá con el suelo, explica.

“Los bastones tienen unos taquitos que se pueden cambiar”, contó Lilian Muller, la guía.

El primer paso para hacer la marcha consiste en realizar estiramientos, luego realizan el recorrido lento, por el camino van contando quienes vivían por ahí, tipos de plantas, anécdotas de plata yvyguy, etc. Esta experiencia la realiza los fines de semana.