El ayuno intermitente.

El ayuno intermitente puede causar muerte prematura

Un grupo de investigadores de EE. UU. descubrió que esta dieta está relacionada con la enfermedad vascular-cerebral.

Un grupo de investigadores de EE. UU. descubrió que esta dieta está relacionada con la enfermedad vascular-cerebral.

El ayuno intermitente se asocia con un mayor riesgo de mortalidad, según un estudio realizado en la Universidad de Tennessee, EE. UU.
El descubrimiento sale a luz en un momento donde esta dieta está de moda.El trabajo de investigación fue dirigido por el docente investigador Yangbo Sun y fue publicado por la revista Journal of Academy of Nutrition and Diabetics.
Un seguimiento de datos de 16 años a más de 20.000 estadounidenses mayores de 40 años concluyó en que saltarse el desayuno y comer una comida al día se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por ECV (Evento Cerebral Vascular). Mientras que saltarse el almuerzo o la cena se asoció con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas. “Basándonos en estos resultados, recomendamos hacer al menos dos o tres comidas repartidas a lo largo del día”, dijo Yangbo Sun.

La frecuencia

Las personas que se saltaban el desayuno tenían un 40% más de riesgo de muerte por cardiopatía, en comparación con las que no lo hacían. En cambio, quienes se saltaron la comida o la cena tenían entre un 12% y un 16% de probabilidades.
Los intervalos entre comidas también fueron estudiados. Las personas que comían 3 veces al día, con un intervalo de menos de 4 horas y media, tenían un riesgo 17% mayor de mortalidad por todas las causas (otras enfermedades), en comparación con las personas que espaciaban entre cinco horas o más.
El equipo analizó los hábitos alimenticios de 24.011 personas mayores de 40 años. Fueron vinculados con sus historiales médicos. Hasta el 2015 se produjeron 4.175 muertes, de las cuales 878 fueron por problemas cardíacos.

Supuestos beneficios del ayuno intermitente

El ayuno intermitente es practicado por muchos. Se trata de no comer durante un período de cada día o semana. Por ejemplo, no desayunar, pero almorzar al mediodía y cenar a las 20:00.
Algunos sugieren que el ayuno intermitente puede ser más beneficioso que otras dietas para adelgazar y reducir la inflamación.
La Lic. Anselma Schinini, nutricionista del Hospital de Clínicas, indicó que los beneficios del ayuno no deben generalizarse. “La dieta de un paciente no puede ser la de otro. Estas dietas son solo tendencias y no sirven para mantener una vida saludable”, apuntó. Pide acudir a un profesional.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/noticias/metodos-eficaces-para-quemar-grasa-corporal/