Almohadillas detox para pies.

Almohadillas «detox» para pies, ¿funcionan?

Este producto, que promete eliminar toxinas, es muy vendido por redes sociales.

Este producto, que promete eliminar toxinas, es muy vendido por redes sociales.

Por Lourdes Cano

Las almohadillas detox para los pies han ganado mucha fama por su promoción en redes sociales y tiendas orientales.
Se trata de un parche que se pega en la planta de los pies. Promete eliminar las toxinas del cuerpo, reducir el dolor corporal, mejorar la circulación sanguínea y aumentar el metabolismo.

Uso de las almohadillas detox para pies

Sus promotores señalan que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche.
Al retirarlo, el parche tendrá una mancha gris o negra. La intensidad de su color supone la cantidad de sustancias nocivas y metales pesados que fueron retirados del cuerpo del usuario.
La organización Mayo Clinic, de España, realizó una advertencia. “No hay pruebas confiables de que las almohadillas de desintoxicación para los pies funcionen”, señala.
En Paraguay se vende libremente entre G. 30.000 y G. 50.000.

Acudir a podología

Sobre las almohadillas detox para pies, la licenciada Eusebia Benítez, Podóloga de Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, pidió no dejarse engañar.
“Como todo lo que se vende como solución mágica, casi siempre se trata de publicidad engañosa”, indicó.
La licenciada lamentó que la gente experimente con estos productos antes de acudir a un profesional.

“Muchos pacientes prueban todo lo que ven en redes y la última opción es ir al hospital. Creen que comprar estos productos saldrá más barato, pero no es así. A veces ni es necesario utilizar productos, sino hacer terapias o ejercicios en casa”, dijo.

Entre los parches, cremas y otros productos para los pies, Benítez recomienda la almohadilla de silicona. “La mayoría funcionan para aliviar los dolores al caminar cuando las almohadillas naturales que tenemos en los pies se desgastan con el tiempo”, indicó.

La podóloga señaló que es importante acudir a un profesional cuando se detectan molestias en los pies. Los casos más comúnes que llegan a la clínica son: uñas encarnadas, pies diabéticos, verrugas, callos o durezas, hongos en las uñas o entre los dedos.

Te puede interesar: https://diaadia.com.py/que-leer/lentes-de-contacto-cuidados-que-leer/