La función solo se aplica dentro de los primeros 15 minutos de haber enviado el mensaje.
WhatsApp anunció ayer que está disponible la posibilidad editar los mensajes hasta 15 minutos después de haberlos enviado.
Esta innovación ayudará a dejar atrás la práctica común de enviar un asterisco con la palabra corregida por cada equivocación.
“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir conexto adicional a un mensaje”, reza el comunicado emitido ayer.
Pasados los 15 minutos, el texto original ya no podrá ser modificado. No obstante, todavía se podrá eliminar el mensaje por completo o reenviar si es que el usuario interesado así lo desea.
Queda constancia
Todos los mensajes que se cambien llevarán una etiqueta en la parte inferior con la palabra “Editado a las (hora)” al lado del doble check.
Un punto a tener en cuenta es que nadie podrá acceder al mensaje original una vez que se haya modificado. Además, se mantiene el cifrado de extremo a extremo, por lo que ni WhatsApp ni ningún tercero podrá acceder al contenido del chat, ya sea personal o grupal.
Para acceder a esta nueva función, hay que mantener pulsado el mensaje para que aparezcan las funciones.
En dispositivos Apple, se desplegará un menú donde hay que escoger la sección de “Editar” para ampliar o modificar el texto.
En los celulares con sistema Android, se selecciona el mensaje y, en la parte superior, aparecerá el logo de editar al lado de Copiar e Información, destacó Infobae.
¿Cuándo llega?
Desde ayer comenzó a operar edición de mensajes de WhatsApp. Se estima que en el transcurso de los próximos días se habilitará en todos los países.
Aunque, si todos tus conocidos ya tienen la función de editar, podría ser que falte actualizar tu aplicación.
Para ello, el usuario debe ingresar a Google Play Store o App Store. Luego, ingresar a WhatsApp en el buscador e identificar si hay una actualización pendiente. Si es así, se procede a actualizar para probar la edición de mensajes.
Constante cambio
Cabe señalar que el último cambio que había anunciado WhatsApp fue el de ocultar conversaciones. Con claves de seguridad o la huella digital, el propietario del celular se asegura de que ninguna persona, a parte de él mismo o ella misma, revise el contenido.
“Esta función hará tus conversaciones más privadas. Están protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no se mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”, indicó Mark Zuckerberg hace una semana en el lanzamiento de esta característica.
Para activar el bloqueo solo hay que pulsar sobre el chat a bloquear, luego hacer click sobre el nombre de la persona para ingresar a los detalles. Se pulsa “Chat Lock” y se activa la opción de “Bloquear conversación”.
Leé más: Whatsapp: Cómo nos afecta escuchar audios acelerados