Los usuarios de la aplicación ahora podrán tener pequeñas comunidades dentro de un grupo grande.
¿Alguna vez te agregaron a un grupo de WhatsApp con un montón de integrantes que ya te cuesta leer todos los mensajes o seguir el hilo de las conversaciones?
La nueva actualización que lanzó la aplicación de mensajería sería la solución para este problema.
WhatsApp habilitó la opción de “subgrupos” o “comunidades” dentro de los mismos grupos, a fin de que los usuarios puedan comunicarse atendiendo sus gustos y vínculos específicos y, de esta forma, perder menos tiempo buscando mensajes.
El ícono de los “subgrupos” aparece en la parte superior izquierda de la aplicación, al lado de la pestaña “chats” (ver imagen).
Según el portal WabetaInfo, esta opción ya fue habilitada hace unas semanas en la versión Beta de WhatsApp para los usuarios de celulares Android, una vez que pase todos los filtros de sus creadores será liberada para todas las versiones y para iOS (iPhone).
Meta resaltó que esta nueva función aparecerá a finales de este año, junto a las otras actualizaciones ya previstas.
¿Cómo funciona?
Los administradores de las comunidades tendrán una gran responsabilidad, ya que con la actualización los grupos podrán ser de hasta 5.000 integrantes y organizarlos en “subgrupos” será tarea de ellos.
Por ejemplo: el director de un colegio puede crear un grupo general con sus 5.000 padres de alumnos, este será el canal de difusión masiva, podrá configurar si pueden o no conversar entre sí los integrantes.
Con la actualización, dentro de este grupo podrá sumar los “subgrupos”: “sexto grado”, “noveno grado”, “asociación de padres”, etc.
En estas pequeñas comunidades, sus integrantes pueden escribir libremente, pero siempre bajo la supervisión del administrador del grupo grande. La única condición para aparecer en el grupo es ser integrante de uno de los subgrupos.
Ventajas
– Leer los mensajes será más ágil y no colapsarán los mismos.
– En los subgrupos se permitirán llamadas y videollamadas masivas.
– Las comunidades estarán cifradas para que los mensajes y videos sean más seguros.
Desventajas
– Los números aún no se podrán ocultar, todos los integrantes del grupo grande podrán verlo.
– Más trabajo para el administrador, ya que debe organizar los subgrupos.
Actualizaciones
Entre las actualizaciones que tendrá WhatsApp para fin de año serán:
– La posibilidad de ver los estados desde la foto de perfil del contacto.
– Los perfiles podrán ser animados con un avatar.
– Ya no aparecerá el “en línea” en los chats.