La mensajería permite colocar contraseñas con algunos de los contactos más privados del usuario.
WhatsApp lanzó una nueva función llamada “Chat Lock”, que permitirá ocultar o bloquear conversaciones para mantenerlas privadas y que no puedan encontrarse fácilmente.
“Con Chat Lock, ahora puedes mantener tus conversaciones más privadas y personales bajo llave con una contraseña”, anuncia WhatsApp.
Con un video promocional en donde, en broma, le quitan el celular a una persona para mirar sus mensajes, la aplicación de mensajería señala: “Solo para tus ojos. Con Chat Lock no tienes que preocuparte por quién ve tus mensajes. Protege tus chats con una contraseña”.
Pasos para bloquear
1 Para bloquear uno de estos chats, solo hay que marcarlos y agregarlos a la carpeta de chats bloqueados, que aparecerá como opción al marcar.
2 Después de agregar un chat a la lista de chats bloqueados, que estarán debajo de la carpeta de archivados, solo estará disponible dentro de esta pantalla. La carpeta de archivados está en la parte superior del WhatsApp como una opción.
3 Una vez que se bloquea un chat, solo se puede acceder a él usando la huella digital o el código de acceso del usuario, que ya se habrá creado al ingresar a la carpeta de bloqueados.
4 Esto hace que sea prácticamente imposible que alguien más abra el chat.
Meta informó que todavía están ajustando detalles, pero ya la función estará disponible en la próxima actualización.
5 En el caso de que una tercera persona quiera acceder a las conversaciones almacenadas e introduzca el código equivocado o no se pueda leer su huella dactilar, el sistema va a lanzar una advertencia.
6 De esta forma, solo se podrá ingresar a las conversaciones al permitir que se borre automáticamente el historial de conversaciones, lo que mantendrá protegidos a los chats.
7 Dentro de las conversaciones ocultas, también se podrá incluir a los grupos.
La función será aplicada en los próximos meses y solo el propietario del celular podrá acceder a ella.
“Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos”, dijo el Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Más opciones
“En los próximos meses añadiremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”, agregó el CEO.