Virgin Galactic llevó a los tres primeros turistas al espacio

Hay más de 800 personas en la lista de espera para el exclusivo turismo espacial.

Hay más de 800 personas en la lista de espera para el exclusivo turismo espacial.

Los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron ayer al espacio, anunció la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson, que cumple así una promesa hecha hace dos décadas.

Los tres pasajeros -Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18-, pasaron algunos minutos en el espacio y pudieron observar la curvatura de la Tierra.

Además, flotaron brevemente por la falta de gravedad, según se pudo ver en la transmisión por video de la empresa. Volvieron a la tierra sin ningún problema, señala AFP.

800 EN ESPERA

Keisha Schahaff y su hija Anastatia Mayers son originarias de Antigua y Barbuda, en el Caribe, y ganaron su boleto al participar en una recaudación de fondos organizada por Virgin Galactic.

El tercer pasajero, el británico Jon Goodwin, participó en los Juegos Olímpicos de 1972. Sufre de párkinson.
Alrededor de 800 clientes compraron sus boletos, inicialmente con un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares por pasajero, luego aumentado a USD 450.000.

Virgin Galactic promete llevar a cabo un vuelo espacial al mes.

Esta empresa compite con la compañía del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, que también ofrece vuelos suborbitales cortos.