Lo llevan por 40 millones de dólares por temporada y una parte de ingresos de la liga con Apple TV.
Lionel Messi finalmente tomó su decisión y anunció que va al Inter de Miami. Al Hilal, de Arabia Saudí, reforzó su oferta tras la noticia.
En una entrevista exclusiva con “Mundo Deportivo”, un medio español, dijo que descartó al Barcelona por las condiciones en que se darían las cosas, que no lo convencieron.
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino”, señaló.
Messi explicó que una de las cuestiones que le hizo desistir de ir al Barça es que se enteró de que para que él pueda ir tenían que “vender jugadores o bajar sueldo a jugadores”.
“La verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», alegó el argentino.
«Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver (al Barça), pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro», sostuvo.
En este caso Messi prefirió priorizar el bienestar de su familia, ante la incertidumbre que le daban en el club español.
En otro momento mencionó que su motivación por elegir al Inter de Miami no tiene nada que ver con el dinero.
Por otro lado, se supo que Al Hilal de Arabia Saudí le ofreció 360 millones de euros por temporada, pero que ahora lo reforzó por 500 millones, tras saberse que fichará en Miami.
Pero aparentemente esto no será suficiente para el jugador, ya que el Inter le ofrece en primer lugar un salario de 40 millones de dólares por temporada.
Además de eso, tanto la MLS (Liga de fútbol), como Apple le ofrecen una parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple.
Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado, por 2.500 millones de dólares.
Sus hijos
Messi contó que todo cambio afecta, en este caso a sus hijos, que dejarán París.
“Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá», añadió.
Afirmó que quería salir de Europa, del foco (mediático) tanto por él como por su familia. Su esposa y sus hijos son su prioridad. Ahora se abre una nueva etapa.