Científicos no descartan que haya vida extraterrestre en este “mundo paralelo” tan diferente.
Geophysical Research Letters
Titán, la luna más grande de Saturno es tan parecido a la Tierra que causa asombro entre los propios científicos.
Estudiosos del planetario de la Universidad de Stanford en California (EE.UU) recrearon una versión del “gemelo”.
Estas investigaciones, que fueron publicadas en la revista Geophysical Research Letters, indican que observada desde el espacio, esta luna tiene ríos, lagos y mares llenos de lluvia. En Titán la lluvia no es agua condensada a partir del vapor, sino metano líquido que cae a través de vientos de nitrógeno. Es decir, si nos sumergiéramos en sus “aguas”, nos quemaríamos y si bebiéramos, nos asfixiaríamos.
En este satélite, las partículas sólidas sueltas o sedimentos (elementos que se van a acumulando en el suelo) probablemente estén formadas por granos de hidrocarburo blando, que se hacen polvo formando grandes dunas.
El geólogo Mathiu Lapôtre de la Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford, dijo que una vez que se entienda más sobre las diferentes piezas del rompecabezas y qué función cumplen estos sedimentos, se podrá decir más sobre el clima o la historia geológica de Titán “y cómo podrían impactar la perspectiva de vida”.
¿Vida extraterrestre?
Saturno es reconocido por sus anillos, formados por infinidad de pequeñas partículas que circulan a gran velocidad vertiginosa. Es 740 veces más grande que la Tierra.
Tiene 82 lunas, entre ellas, Titán, más grande que Plutón. Los conocedores demostraron que por la riqueza de moléculas que hay, no se puede descartar la posibilidad de vida extraterrestre, adaptada al frío y a respirar estos gases.