La tecnología portátil será, sin duda alguna, una perfecta aliada para lograr el objetivo.
Cada vez hay más gente que se quiere volver fitness, y lograrlo después de las recientes fiestas es todo un desafío.
Según una encuesta internacional de The Americal College Of Sports Medicine (ACSM), existen 10 tendencias fitness que vinieron para quedarse este 2023 y la tecnología portatil es la que lidera:
1 Tecnología portátil: se refiere a las pulseras, relojes o cinturones que permiten controlar la frecuencia cardíaca, las calorías, el tiempo que pasamos sentados, el sueño, los días que entrenamos, cuánto falta para el período en el caso de la mujer, entre otras cosas.
Estos dispositivos además ayudarán a poner disciplina en cuanto a los horarios, ya que indica por ejemplo cómo una mala noche de sueño afecta al día siguiente
2 Entrenamiento de fuerza: según los expertos, las mancuernas y otro tipo de pesas como barras de discos acompañarán a lo largo del año para marcar una figura fitness. Realizando los movimientos adecuados, se podrá lograrlo.
3 Entrenamiento con el propio peso corporal Los ejercicios funcionales son los más económicos, ya que no se necesitan de equipo y solo hay que utilizar un espacio mínimo. Esta será una tendencia muy marcada para aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio y se ejercitan en casa con sentadillas y flexiones.
4 Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores: hay una tendencia generalizada de que los adultos mayores se cuiden más haciendo ejercicio físico y comiendo saludable, como parte de un deseo personal, buscando sentirse bien.
5 Entrenamiento físico funcional: buscando mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia, muchos manifestaron que optarán por este entrenamiento.
Es una de las actividades más completas para el bienestar general.
6 Actividades al aire libre: Los paseos en bicicleta con amigos, yoga o zumba en el parque llegaron para quedarse y se fortalecerán este 2023.
Actividades deportivas como remo, kayak, ciclismo de montaña y caminatas por el campo son algunas.
7 Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad: Se trata de series repetidas a una alta intensidad, combinadas con períodos de descanso.
8 Programas para bajar de peso: consiste en hacer un balance entre entrenamiento y dieta, que si bien ya están de moda, este año la tendencia se podría disparar.
9 Empleo de profesionales certificados: muchos están entendiendo la importancia de contratar profesionales con certificación.
10 Entrenamiento personal: la gente quiere cumplir los objetivos y quiere estar motivada. En esto ayudará el entrenador.