Hacen obras de caridad usando trajes aprobados por Lucasfilm y Disney.
Por Lourdes Cano
La “Legión 501 de Star Wars” en Paraguay es invitado especial en la ComicCon, que se realizará en la Conmebol del 25 al 27 de noviembre.
Son cinco los miembros del “501 Legion Outpost Paraguay”, que con trajes idénticos a los personajes de la saga realizan obras sociales.
Este selecto grupo es parte de una organización internacional de fans de “Guerra de las Galaxias”, con sede en Estados Unidos y con membresía de Disney.
Trajes de Star Wars
Los trajes parecen sacados de la película y no es para menos porque están aprobadas por Lucasfilm, productora de Star Wars.
“Tenemos una guía específica con cada detalle minucioso del traje. Se van construyendo por etapas y cada una es enviada a revisión de la organización base en EE. UU.”, dijo Pilar Pedrozo, capitana de Eventos de la Legión.
Hace 5 años que la joven encarna a TIE Pilot, piloto del “Imperio”. Demoró un año en armarlo y conseguir la certificación.
“Fui trayendo las piezas por partes y una encargada en Argentina me ayudó a armar, probar y terminar el traje”, indicó. Invirtió 1.500 dólares (G. 10.926.843) y asegura que es uno de los más baratos.
¿Cuál es la misión?
Los jóvenes cuentan con 2 pilares fundamentales: Expandir el amor a la saga de Star Wars, mediante la réplica de los trajes, y abrir su corazón a la caridad.
Llevan alegría a los niños del Instituto Nacional del Cáncer y participan en las campañas de concienciación, como la de Octubre Rosa.
Son 5 los miembros con trajes certificados: Diego Ibarra, Mandalorian; Diego Ibarra (doble certificación), Stormtrooper; Fernando Ferro, Kylo Ren; Luca Solis, Royal Guard; José Chamorro, Staff Officer y Tie Pilot, Pilar. También cuentan con 9 reclutas, chicos que están en proceso de construcción de sus trajes.
En esta oportunidad, estarán en la ComicCon para ayudar al Hogar Unidos por Cristo. Quienes deseen tomarse fotos con ellos deben realizar un donativo para los niños desamparados. Con su participación, también buscan atraer más “soldados” con ganas de hacer el bien.