Septiembre, mes de las flores y las bodas

La tendencia es un evento al aire libre por el clima ideal, dicen.

La tendencia es un evento al aire libre por el clima ideal, dicen.

Por Tania Sosa

Temperaturas ideales, escasas lluvias, atardeceres hermosos y, por supuesto, el mes de la primavera son algunas de las razones por los que las parejas eligen contraer matrimonio en septiembre.

Después de dos años de pandemia por coronavirus, las bodas vuelven a realizarse con meses de antelación. Así lo confirmó Andrea Ocampos, wedding planner (planeadora de bodas) con siete años en el rubro.

Ocampos contó a Día a Día que ya está agendando a full bodas para el otro mes.

“El 21 de septiembre es como el 14 de febrero para las novias. Son los días más preferidos”, indicó.

Tendencia

La tendencia ahora es realizar el evento en lugares abiertos, algún lindo patio, algún lugar representativo como al pie de algún cerro.

“La mayoría ahora opta por el sunset (atardecer), las fotos salen una maravilla. Con adornos rústicos, vidrios y luces queda bellísimo”, compartió la experta.

Agregó que está planeando cuatro bodas, pero que los menos precavidos todavía tienen tiempo para planear su boda de ensueño para septiembre. Eso sí, ya tiene algunas bodas programadas hasta febrero del año que viene.

La propuesta

Armando Torres, decorador y organizador de eventos de Areguá, indicó que además de agendar bodas para septiembre, otro fenómeno que se da en la actualidad son las propuestas de matrimonio para el próximo mes.

“Tenemos el Castillo de Carlota Parmerola y otros hermosos lugares que están eligiendo para las propuestas”, explicó.

Detalló que para que todo sea perfecto, se indaga un poco sobre la novia o el novio y, de acuerdo a eso, se planea el pedido de mano.

Los templos más buscados

Según la experta, Andrea Ocampos, existe un top 4 de las iglesias más elegidas por los novios. Averiguamos sus costos y son estos:
1. La catedral Nuestra Señora de la Asunción. Tiene un costo de G. 1.500.000.
2. Sagrados Corazones de Jesús y de María (Asunción). Costo: G. 1.500.000.
3. Parroquia San Rafael (Asunción). También tiene un costo de G. 1.500.000.
4. San Nicolás y Santa María (Lambaré). También cobran G. 1.500.000.