¿Se controlarán ruidos molestos de bares y pubs de barrios residenciales?

Barrios de Asunción están cansados de los ruidos molestos que genera la movida nocturna.

Barrios de Asunción están cansados de los ruidos molestos que genera la movida nocturna.

Barrio Las Mercedes, Villa Morra, zona Carmelitas, barrio San Pablo y barrio Obrero son algunas de las zonas donde más se denuncian polución sonora, producto de la instalación de bares, pubs y bodegas.

Entre las principales denuncias que recibe la comuna de Asunción está la de los ruidos molestos.
En el sistema 911, está a la cabeza de las quejas cada fin de semana.

El concejal municipal Juan José Arnold solicitó al intendente Oscar Rodríguez que se inicie el control de bares, restaurantes y pubs ubicados en zonas residenciales.

Más ante las proximidades de las fiestas de fin de año.

El edil, en su documento, señaló que es necesario el cumplimiento de la ordenanza “que regula los ruidos molestos” y, según la escala de sanciones, se puede llegar hasta 2.700 jornales (G.278.345.700) cuando las faltas son consideradas gravísimas y de la Ley de Prevención de la Polución Sonora.

AFECTADOS

“En innumerables ocasiones, vecinos de los bares, restaurantes y pubs realizaron su denuncia ante esta concejalía sobre los ruidos molestos, ocasionados por estos locales nocturnos, especialmente en zonas residenciales; estos ruidos afectan la salud y tranquilidad de los vecinos cuando los decibeles sobrepasan lo permitido”, dijo.

Inclusive, se creó la Asociación de Víctimas de Polución Sonora, que alzan sus denuncias en su cuenta en X (ex Twitter).