El cantante español y la viuda del “Rey del rock” tuvieron una aventura que duró años.
Por Juan Gómez
Una de las parejas más famosas y envidiadas del mundo durante las décadas de los ‘60 y ‘70 fue la de Elvis Presley y Priscilla Beaulieu.
A pesar de que el “Rey del rock and roll” y la actriz demostraron al público que la gran diferencia de edad que se llevaban solo era una cuestión de etiquetas, no todo era amor y lealtad entre ambos.
El matrimonio entre Elvis y Priscilla solo duró 7 años. Se casaron en 1967 y terminaron la relación en 1974. Los motivos de su separación en aquel momento nunca se supieron, pero sí hubo rumores de que fue por una infidelidad de ella con su entrenador.
Confesó romance
Elvis falleció en 1977 y tras 45 años de la muerte, Priscilla se animó a contar detalles de su relación con él y confesó cómo vivió su aventura fugaz con el cantante español Julio Iglesias, a quien muchos acusan de ser el “tercero” en esta relación.
Según ella, nunca se vio con Julio antes de terminar con Elvis. Recién en la década de los ‘80 se vieron.
La viuda de Presley mencionó a medios internacionales que la primera vez que vio a Julio fue en 1980, en el festival Viña del Mar de Chile. El encuentro fue formal, ya que ambos trabajaban.
En 1981, cuando Julio fue a dar un show en Nueva York, la propia Priscilla le mandó un recado al cantante: “La señora Presley desea hablar con usted». Él aceptó y allí fueron vistos juntos.
Cenaron juntos, bailaron y pasaron la noche juntos en un hotel. Julio Iglesias, recién divorciado en que entonces, nunca quiso dar detalles del encuentro, más que afirmar que Priscilla era “agradable”. “Priscila es una gran amiga a la que quiero y respeto”, repetía.
Los empleados del hotel llegaron a contar que Julio pidió una bebida afrodisiaca de guaraná esa noche.
rumores
Los rumores de aquella época eran que Priscilla ya conocía a Julio “personalmente” cuando aún estaba con Elvis, al igual que otra lista de amantes. No obstante, ella negó todo esto.
Sí, aceptó que no quería a Presley como él a ella, pero que la “conquistó de alguna manera” a sus 14 años.
Incluso, afirmó en su libro “Elvys and me” que sintió placer recién cuando tuvo relaciones con otro hombre.
Además, acusó a Presley de ser un controlador, una persona obsesionada por parecer joven. También afirmó que fue sometida por él a la fuerza durante los 7 años de la relación.