Se aplica en el rostro contra las arrugas y en el cuero cabelludo para detener caída del pelo.
Por José A. Oviedo B.
“Si estás buscando una piel más tersa y suave, recuperar la vitalidad dándole una apariencia más joven, este tratamiento te va a encantar”, anunció la Dra. Alejandra Cuba, dermatóloga médica, quirúrgica y estética.
Se trata del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel.
Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente y centrifugarla para separar los componentes.
“La fracción rica en plaquetas se aplica con pequeñas inyecciones en las zonas a tratar (arrugas)”, explicó.
Afirmó que se trata de un tratamiento mínimamente invasivo teniendo en cuenta que se utiliza la misma sangre del paciente.
“En manos de médicos expertos no implica riesgos. Sí debemos considerar que es común posterior al procedimiento un poco de enrojecimiento, hinchazón y pequeñas equimosis (moretones)”, dijo.
Comentó que no existen límites de edad para este procedimiento. “Si la idea es aplicar para prevenir el envejecimiento de la piel aconsejo desde los 30 años”, afirmó.
Cuba añadió que para potenciar a las células productoras de colágeno existen varias opciones como peelings, mesoterapia con otros principios activos, radiofrecuencia, ultrasonido focalizado y aplicación de fármacos inductores de colágeno.
Cuidado médico con el plasma
Carla Ingolotti, gerente de la estética Younique, destacó la importancia de acudir a clínicas médicas habilitadas por el Ministerio de Salud.
“Implica manipulación de fluidos corporales, lo cual requiere de mucho cuidado y tiene que ser realizado por un médico”, dijo.
Aclaró que la sangre se extrae en ese mismo momento, se procesa y se aplica en una cabina especial. “Dura una hora a una hora y media”, dijo.
Comentó que el plasma rico en plaquetas se puede aplicar con las técnicas de la mesoterapia (múltiples inyecciones subcutáneas) o el Dermapen (inyecciones más superficiales).
En dicha clínica le dan tres usos. En primer lugar, contra las arrugas, en segundo lugar para detener la caída de cabello y en tercer lugar, para aplicaciones en todo el cuerpo.
“Mejora la fuerza del folículo y la calidad misma del cabello”, señaló.
A nivel corporal, mejora la piel en zonas con celulitis o flacidez. Igualmente, se utiliza mucho en la recuperación de heridas después de operaciones.
“Los traumatólogos pueden utilizar mucho para que las operaciones que hacen se regeneren más rápido y eso se traslada a la estética”, aseguró.
Younique, por todo junio, tiene una promoción de G. 850.000 por sesión facial o capilar. Su contacto es (0984) 900 376. Otros centros donde realiza este procedimiento son: Dermadue (0981) 183 188 y Rapidoc Cacique (0981) 372 048.
Leé más: Células madre: Así es la terapia futuro de la medicina regenerativa