Recomiendan comer carne una vez cada 15 días para proteger el planeta

¿Se podría acabar el clásico asado de los domingos? Ambientalistas afirman que el sector ganadero y alimenticio son los principales responsables del efecto invernadero.

¿Se podría acabar el clásico asado de los domingos? Ambientalistas afirman que el sector ganadero y alimenticio son los principales responsables del efecto invernadero.

Según informe, una lucha contra el cambio climático compatible con la salud humana debería llevar a las personas a reducir la ingesta de alimentos de origen animal.

Así lo sostiene un equipo de expertos de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (WU), en un estudio elaborado para la oenegé ecologista WWF en Austria.

Los autores destacan la urgencia de un rápido cambio de los hábitos alimentarios para frenar el calentamiento del planeta.

La dieta propuesta supone, para cada persona, la ingesta de un máximo de una ración de carne roja cada quince días.

Una porción de carne blanca baja en grasa por semana.
No más de dos huevos a la semana y solo una ración de productos lácteos al día.

El sector ganadero genera más de un tercio de los gases de efecto invernadero nocivos para el planeta. Usan mucha agua y contribuyen a la deforestación de los campos, señalan.

MAS LEGUMBRES

Proponen comer más cereales, patatas, legumbres, frutos secos y aceites vegetales.
En el caso del café, el té y el cacao, que consumen muchos recursos, aconsejan una limitación a una o dos tazas al día.

según los estudios, el 70 % de la pérdida de biodiversidad terrestre y el 80 % de la deforestación se deben a la producción, el transporte, el almacenamiento y el desperdicio de alimentos