Una de las tendencias más fuertes, tanto en sesiones de maternidad como en las de “newborn” (recién nacidos) es el minimalismo, por la sofisticación que ofrece.
Ramona Cabrera (34) dice tener el mejor trabajo del mundo: capturar ternura, alegría y emoción.
Con dos décadas dedicadas a la fotografía, ya es toda una referencia para las familias que quieran conservar los mejores recuerdos durante toda la etapa de la maternidad.
“La paciencia es una de las virtudes que son imprescindibles en esta labor. El vestuario, la paleta de colores, son ideados aquí; proponemos y lo realizamos”, explicó.
La profesional indicó que para sus sesiones, la madre no debe preocuparse por nada.
“Acá las vestimos, las maquillamos. No se tienen que preocupar por nada. Lo que queremos es evitar el estrés de pensar en qué ponerse”, aseguró.
Las tendencias
Una de las tendencias más fuertes, tanto en sesiones de maternidad como en las de “newborn” (recién nacidos) es el minimalismo, por la sofisticación que ofrece.
Otras de las sesiones que impusa Cabrera son de las embarazadas al natural.
“El desnudo es algo que me pone contenta haberlo logrado, ya que muestra el cambio del cuerpo que puede ocurrir en una mujer”, indicó.
Agregó que “extrañamente” en nuestro país las mujeres son de mentes más abiertas que en el resto del mundo, incluso Europa.
“Rompemos eso de que las embarazadas deben estar tapaditas”, dijo.
En sus redes, la fotógrafa comparte algunos de sus trabajos con esta tendencia y es muy admirada por los internautas. Algunas de sus clientas son mujeres famosas que la eligen para captar los últimos días antes de que “llegue el barco”, entre ellas Tania Domadomaniczky, Andrea Quattrocchi, Anna Chase, entre otras mujeres hermosas.
Recomendaciones
“Ramo” indicó que agenda entre cuatro y máximo cinco sesiones semanales, ya que cada producción lleva su tiempo.
“Me gustaría hacer tres veces por semana, pero ha tocado que muchas mamis vienen de otros países a la sesión, entonces buscamos un espacio”, explicó.
Entre las recomendaciones, la artista siempre pide a los protagonistas acudir con tiempo, para reflejar la tranquilidad y la felicidad de forma plena.
Las sesiones de maternidad se pueden hacer con la pareja, de hecho, uno de los momentos más tiernos es cuando ambos se conectan para que la cámara pueda capturar la emoción.
Dependiendo de la producción, de la cantidad de fotos y si las familias quieren un álbum, el costo varía.
Hay sesiones de maternidad desde G. 4.000.000.
“Siempre recomiendo hacer el álbum. A veces la tecnología puede fallar y se nos borra del dispositivo”, finalizó.
Los recién nacidos
Las sesiones de “newborn” son todavía más tiernas, según la fotógrafa Ramona Cabrera. “Se trabaja al ritmo de ellos. A veces al bebé no le gusta cierta posición, entonces le vamos cambiando. También hay bebés que no se quieren despegar de su mamá, pero la mayoría de las veces, yo le hago dormir y le acomodo con toda la paciencia del mundo”. Recomendó las sesiones a partir de los 8 días.
Esas sesiones pueden ir de dos a tres horas. Los costos para estas sesiones están desde G. 2.800.000. Para consultas y agendamientos llamar al (0982) 635-800.