El dinero también influye: Cuando uno de los dos lo malgasta, la relación se cae, sostuvo profesional.
Por José Oviedo Bareiro
Mañana es el Día de los Enamorados y las estrellas conspiran para pasar con esa persona especial. Pero, ¿será para toda la vida? Eso no es preocupación para las generaciones de hoy a diferencia de épocas anteriores.
El psicólogo Walter Caballero expresó que los jóvenes no tienen una relación duradera, porque muchas veces quieren que las cosas sean rápidas y divertidas como las películas.
“Pero no es así, la relación siempre pasa por momentos dramáticos y no muy alegres que uno debe saber sobrellevar”, aseguró.
Comentó que el proceso de conocimiento puede llevar años y que hay que aceptarle a la persona con la que queremos estar.
“Cuando no prospera la relación o no es duradera es porque hubo una crisis que no pudieron resolver. Y muchas veces les falta esa madurez de que o es muy joven para comprometerse o no quiere”, dijo.
El secreto de la madurez, sostuvo, es que los dos quieran lo mismo, ya sea enfocarse en el estudio, en el trabajo o formar ya una familia.
“Es abismal”
Destacó que hoy en día las mujeres tienen un comportamiento socialmente más aceptado y más abierto. “Hoy en día primero ‘andan juntos’ y después les conoce la familia. Esa es una diferencia abismal”, observó.
Añadió que hoy en día está generalizado que trabajen el hombre y la mujer de la casa, siendo que antes solamente trabajaba el varón.
“Hay más profesionales mujeres que anteriormente, ese es un peso muy fuerte. Cuando uno de los dos malgasta, las relaciones, principalmente el matrimonio, se viene abajo”, declaró.
Más accesible
La modelo Vivi Figueredo destacó la influencia que tenía la familia en las anteriores generaciones. “Los padres se ‘metían’ bastante, no había redes sociales, era más difícil cortejar a la chica. Había días de visita”, manifestó.
Agregó que en la actualidad en las redes uno puede revisar el perfil de la persona que le llama la atención y, si no reúne las expectativas, “se acaba todo”.
“Por las modelos se dice que les gusta que tenga plata. Pero tenemos muchos gastos, la belleza cuesta y hay que hacer muchos malabares. El caballero atento no está de más”, explicó.
Manifestó que hay que ser sinceros con la capacidad de uno, sin que sea necesario mostrar la cuenta bancaria en sí.
“Creo en el amor, creo que todavía hay espacio. Ese sentimiento cuando te encontrás con alguien y te gusta de verdad, como que llega un momento que necesitás de su compañía”, dijo.
No obstante hizo la diferencia al señalar que “el sexo está más accesible que al amor, por eso termina todo más rápido”.