Piercing “antimigraña” se coloca en la oreja

Un joven médico tiene su propio estudio de perforaciones y trabaja con agenda llena.

Un joven médico tiene su propio estudio de perforaciones y trabaja con agenda llena.

Por Lourdes Cano

El doctor Diego Vaesken (25) no es un médico cualquiera. El profesional es experto en body piercing y tiene su propio estudio.

El profesional de la salud comenzó a hacer perforaciones para poder pagar su carrera. Hoy es médico interno y lo conocen como “Dr. Piercing”.

La tendencia

Las mujeres son quienes más gustan de los estos accesorios, mencionó. “Uno nunca es suficiente. Si se hace uno, sí o sí vuelve por más”, reveló.

El 90% de las perforaciones se realizan en la oreja. Ahora están de moda las “muti joyas” y las chicas llegan a tener hasta 8 perforaciones en esa zona. “A veces vienen y me piden 6 perforaciones de una vez, pero no recomiendo más de 3 en una sesión”, indicó Vaesken.

Revolucionario

La tendencia a nivel mundial es el daith piercing o piercing antimigraña. “Se trata de un punto de acupuntura en la oreja que ayuda a disminuir el dolor de cabeza”, indicó el doctor.

No hay evidencia científica de su eficacia, pero quienes lo usan aseguran que funciona.

Otra novedad es el “microdermal”, que es una perforación sin orificio de salida. Se coloca en el cuello, abdomen o encima de los tatuajes. “Es un implante de joya. Este piercing es distinto, tiene como una patita en forma de L”, explicó.

Implante micro dermal está de moda.

El especialista señaló que tener un piercing conlleva responsabilidad. “Si se realiza mal o sin los cuidados necesarios puede causar infecciones o cicatrices queloides. Si eso pasa hay tratamientos, pero puede evitarse”, alertó el médico.

Es necesario limpiar 2 veces al día, no golpear y, mientras se cicatriza, no cambiar la joya.

Dr. Diego Vaesken, conocido como «Dr. Piercing».

Leé más: Kim Kardashian: Creo que tengo 30 mil piezas de ropas».