Un trabajo de ensueño en una zona remota de Nueva Zelanda suman 1.400 candidatos.
Un trabajo de ensueño en una zona remota de Nueva Zelanda suma candidatos después de que las autoridades decidieran dar más difusión al puesto que implica la protección de una rara especie de ave.
El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda apenas recibió tres candidaturas cuando abrió inicialmente las postulaciones el mes pasado, pero desde entonces decidió ampliar la búsqueda y le han llovido los interesados.
El cargo consiste en ser el supervisor de la biodiversidad en una aldea remota llamada Haast y requiere hacer senderismo, montar en helicóptero y navegar por uno de los paisajes más bellos del mundo.
La principal tarea del elegido será ayudar a la protección de especies raras del oeste de la costa de la isla sur de Nueva Zelanda.
Entre ellos, está el cuidado del pájaro kiwi, un ave que no vuela endémica de Nueva Zelanda, y la supervisión de colonias de pingüinos o de especies de reptiles.
El Departamento ha recibido ahora más de 1.400 candidaturas de postulantes de lugares tan lejanos al puesto como Finlandia, Rumanía, Paraguay y Sudáfrica.
El director de operaciones, Wayne Costello, afirma que la respuesta ha sido abrumadora. «Yo tengo una cuenta de Instagram y mi número está en WhatsApp, así que ha recibido algunas solicitudes de Colombia, Rumanía, y de Suecia… ¡de todo el mundo!», dijo Costello a la AFP el jueves.
Así es la vida
Hay un pequeño y remoto pueblo kiwi, que muchos nunca han visitado, que se siente como si hubieras llegado al fin del mundo, señala el portal Stuff.co.nz. «Aquí, el arbusto parece jurásico; El Patrimonio Mundial de la UNESCO cree que su selva tropical es el mejor ejemplo vivo de cómo era el mundo hace 200 millones de años», resalta.
El supermercado más cercano está a dos horas; un médico viene una vez cada dos semanas. Y en este pedacito de paraíso, la recepción de teléfonos celulares es muy limitada. Internet no manda en la vida, aquí los negocios se hacen cara a cara, se lee en el sitio web.