Pádel, el retorno del furor de los años 90

Equipos y canchas se multiplican, es la nueva reunión entre amigos.

Equipos y canchas se multiplican, es la nueva reunión entre amigos.

Por Juan Gómez

A diferencia de otros deportes que perdieron interés durante la pandemia, el pádel ganó más adeptos y hoy ya es considerado una de las actividades favoritas en Paraguay, con alrededor de 5.000 aficionados de todas las edades.

Solo en Asunción hay más de 150 canchas y es el pasatiempo favorito de las familias.

El pádel tuvo su era dorada en los años 90. Luego una debacle, las canchas fueron abandonas, pero hoy día conseguir una para jugar es casi imposible. Se debe agendar.

A pesar de que en principio solo lo practicaban hombres, hoy las mujeres adultas son uno de los grupos que más lo juegan, según comentó a Día a Día David Sotelo, miembro de la Asociación de Clubes de Pádel. Sotelo señaló que las mujeres encontraron su deporte ideal en el pádel.

“Esta es una actividad bastante inclusiva, la practican desde los 6 a 7 años, sin límite de edad, y es para cualquier condición física”, dijo.

Es un boom

David señaló que anteriormente no había un deporte colectivo que incluía a toda la familia, factor que distingue al pádel, ya que lo practican todos.

Las prácticas se realizan todos los días de la semana, pero más gente se reúne en las canchas los fines de semana. Las tiendas deportivas venden más raquetas de pádel que de tenis. Es un deporte que no lastima las rodillas y ayuda a mantener un buen físico, destacan.

El pádel es un deporte donde el jugador puede golpear la pelota de diferentes maneras, como por ejemplo, antes de que bote, después de que la pelota bota una vez en el suelo, o incluso tras rebotar contra la pared. Basta con pasar la bola al campo contrario.

Sotelo explicó que la cancha de pádel se alquila por G. 90.000 a G. 100.000 por hora. Se alquila el tubo de pelotas por G. 60.000 a G.70.000. Una jornada podría salir G. 270.000. La pala del juego cuesta desde G. 600.000 a G. 3.300.000 de acuerdo a la marca.