Revista de finanzas encontró mayor inflación en el mundo y monedas más fuertes.
Para viajar a países de primer mundo hace falta un presupuesto más elevado que en años anteriores, según The Economist.
La revista de finanzas colocó a Nueva York y Singapur (ciudad-Estado) como las ciudades más costosas del mundo. Su unidad de inteligencia este año registró la suba de precios más fuerte en 20 años.
El costo de vida en las ciudades más grandes del mundo aumentó en un 8,1%, según las investigaciones. Además, el dólar subió mucho e hizo que tres ciudades de los EE. UU. estén en el top 10. Estas son Nueva York, Los Ángeles (4°) y San Francisco (8°).
El año pasado, la ciudad más cara era Tel Aviv, en Israel, que ahora ocupa el tercer lugar. Los Ángeles comparte el cuarto lugar con Hong Kong. El sexto sitio es para Zúrich, Suiza.
El séptimo lugar lo ocupa Ginebra, el octavo, San Francisco, el noveno lugar París y el décimo lugar comparten Sídney y Copenhague.
Costo de vida subió en Nueva York y otras urbes
La revista especializada The Economist habla de una “crisis del costo de vida en todo el mundo”. Las ciudades con mayor inflación registrada fueron Estambul (86%), Buenos Aires (64%) y Teherán (57%).
La suba de precios fue otra de las razones por las que Nueva York encabezó la lista, señalaron. Para sacar esos datos, el estudio se enfocó en 400 precios de más de 200 productos y servicios de 172 ciudades del mundo.
La guerra en Ucrania también cambió el escenario mundial, al punto que este año no se pudo realizar un estudio en la devastada Kyiv.
Por su parte, en Rusia se dispararon los costos de Moscú y San Petersburgo. Subieron 88 y 77 lugares entre las ciudades más caras, respectivamente.
“Los precios se dispararon en medio de las sanciones occidentales”, señala el informe. Otro factor que causó problemas en la cadena de suministro fueron las políticas de covid cero en China.
En el fondo de la lista están las ciudades más baratas, Damasco (Siria), Trípoli (Libia) y Teherán (Irán).
Leé más: Argentinos abandonan el país por la situación económica