Nuevas medidas de la plataforma desataron críticas. En Paraguay podría regir desde diciembre.
Por Juan Gómez
La nueva actualización sobre funciones de pago de Netlix desató un gran rechazo en toda la región. Desde esta semana la plataforma cobrará extra a quienes comparten una cuenta en más de una casa.
Si bien esta función regirá solo en Chile, Costa Rica y Perú, en esta primera etapa. Desde agosto en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, a finales de este año se expandería y ya entraría en vigencia para los usuarios de Netflix de Paraguay y otros países de Latinoamérica.
“La práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, fue la justificación que envió la plataforma de películas de streaming a los usuarios afectados.
Esta nueva modalidad de uso solo incluirá una cuenta por casa, en caso de que alguien más abra la misma cuenta en el mismo momento, el acceso se le bloqueará.
Esto rige para todos los tipos de planes y para todo dispositivo, ya sea celular, computadora o TV Smart.
Para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, cobrarán 1,70 dólares (G. 11.700) por cada dispositivo extra.
Los usuarios del plan básico solo tendrán permitido agregar una casa más, los del plan estándar, hasta dos casas extras y los que posean el plan premium hasta tres casas extras.
En caso de viaje, el usuario solo podrá abrir su cuenta en una tablet, una laptop o un celular.
Rastreo de cuenta
Otra función que agregaron en esta actualización es el rastreo de la cuenta, de modo que el usuario pueda saber dónde abrieron su cuenta, y cerrar sesión en el momento que quiera, desde la página de configuración de la cuenta.