Mochilas transparentes ¿ayudarán a la seguridad en los colegios?

El MEC prepara además un protocolo de control de mochilas para colegios públicos, subvencionados y privados.

El MEC prepara además un protocolo de control de mochilas para colegios públicos, subvencionados y privados.

La inseguridad en los colegios tocó fuerte a las familias y ya es tema de debates con los hijos.

El ministro de Educación Nicolás Zárate anunció que con su equipo está estudiando la reglamentación de usar mochilas transparentes el próximo año.

Regirá en colegios públicos, subvencionados y privados.

Con bolsos traslucidos se podrá controlar mejor qué cosas llevan los chicos en las aulas, alegó. Además, recomendó controles aleatorios.

SIN DISCRIMINACIÓN

El control aleatorio de las mochilas debe realizarse sin discriminación, dijo. Esto, ante la sospecha de que algunas instituciones tienen el “perfil” de estudiantes a quienes siempre le someten a la inspección de mochilas y a otros no.

El MEC ya tiene un protocolo para control de mochilas, un equipo multisectorial (padres, Defensoría, Policía Nacional, Senad, Niñez, etc.) está estudiando y en una semana deberán aportar las sugerencias o cambios.

EN EE.UU. YA SE APLICA

En el distrito de Michigan, EE.UU, se prohibirá desde este septiembre el uso las mochilas ante las situaciones delicadas que se dan en las aulas.

Con esta nueva regla los centros educativos pretenden proteger a los alumnos de cualquier peligro. Pueden llevar sus útiles en bolsas zip.  Los tápers y los hoppies también deben ser transparentes.

En el estado de Florida, Condado de Broward, se reglamentó el uso de las mochilas transparentes a partir del 21 de agosto, con el inicio del año escolar 2023.