La pista de mountain bike fue diseñada para que sea más competitiva.

Máxima estrella mundial sub 23 del mountain bike competirá en Encarnación

En natación, los hermanos Hockin concursarán. Benjamín, en Asunción y Charles, en el Sur del país, debutará en el río.

En natación, los hermanos Hockin concursarán. Benjamín, en Asunción y Charles, en el Sur del país, debutará en el río.

Por José A. Oviedo – Las dos primeras delegaciones en llegar a Encarnación para los Juegos Odesur, de las 15 previstas, son Argentina y Aruba (isla del caribe).

“Adelantaron su presencia para empezar a practicar”, dijo Federico Ubeda, director de RR. PP. de la municipalidad.

Comentó que tienen a disposición 300 voluntarios que acompañarán a los organizadores en todo lo que necesiten.

En la Costanera ya se instalaron vallas que separarán las áreas de los jurados, bajo carpas con aire acondicionado.

“Una organización así es la primera vez que Encarnación está viendo”, sostuvo.
trazo desafiante

Mañana comenzará a llegar la mayoría de los atletas extranjeros, dijo Juan Szopa, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo.

En Encarnación se hospedarán los ciclistas de mountain bike – MTB (ciclismo de montaña) y de allí irán a San Juan del Paraná a competir.

El circuito está dentro del bosque de un barrio cerrado de más de 300 hectáreas, a un costado del río Paraná.

El argentino Alejandro Palma diseñó el recorrido para que resulte aún más difícil de lo que ya era. Y es que competirá el chileno Martín Vidaurre, número 1 del Mundial de la Sub 23.

Este domingo se hará la competición de ciclismo mountain bike en el circuito Aguavista de San Juan del Paraná. La vela se llevará a cabo en la playa San José de Encarnación, del 2 al 6 de octubre.

El triatlón individual se hará el 2 de octubre y con relevos el 4, en el mismo lugar. El esquí náutico del 7 al 9 en la Costanera Padre Bolik. Y la natación en aguas abiertas se realizará el martes 11 de octubre en el Paraná.

Triatlón y natación

El triatlón es otro de los deportes que se van a definir en Encarnación. Una de las representantes paraguayas es Tamara Correa.

“Es un deporte que requiere de mucha fuerza mental, un deporte individual y desafiante”, dijo en una gacetilla oficial de Odesur.

Destacó que lo que más le motiva es la oportunidad de competir internacionalmente en la propia casa.

“Cuando mi familia me ve competir, lo más emocionante es que ellos conozcan todas las sensaciones y emociones que nos causa lo que nos apasiona”, aseguró.

En cuanto a la natación en aguas abiertas, cabe señalar que será el debut en este ramo de Charles Hockin y serán 10 kilómetros en el río Paraná.

Va a competir tanto en piscina en Asunción como en el río en Encarnación, indicó Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación de Deportes Acuáticos.

Leé más: Los deportes que más se esperan para Odesur