Máscara facial con luces LED: Beneficios y posibles riesgos

El tratamiento basado en una tecnología descubierta por la NASA hace más de 40 años

El tratamiento basado en una tecnología descubierta por la NASA hace más de 40 años

Entre las últimas novedades en cuanto a tratamientos de belleza en la actualidad, se encuentran las máscaras con luces LED para revitalizar el rostro. No producen calor ni ningún tipo de dolor.

¿QUÉ ES LA MÁSCARA FACIAL LED?

Es un dispositivo que utiliza la terapia de la luz (conocida también como cromoterapia), una tecnología descubierta por la NASA hace más de 40 años y que consiste en usar la luz para ayudar a curar heridas, mejorar lesiones musculares e incluso regular el estado de ánimo.

En los centros médico-estéticos, las máscaras de luz LED se utilizan para combatir problemas de la piel como el envejecimiento prematuro o el acné.

BENEFICIOS DE LAS MÁSCARAS LED SEGÚN LOS COLORES

En líneas generales, las indicaciones se basan en respetar el tiempo de exposición a la luz, el cual va de 10 minutos a media hora.
La luz LED roja estimula los fibroblastos para la producción de colágeno y renovación celular. Una buena opción como antiarrugas y antiestrías.
La luz LED azul actúa deteniendo el desarrollo de las bacterias responsables del acné.
La luz LED ámbar ayuda a disminuir la rojez y las inflamaciones de la piel.
La luz LED verde se usa para pieles con exceso de pigmentación o manchas, ayuda a la cicatrización y regeneración de la piel.
La luz LED blanca es eficaz contra la flacidez, regenera la piel envejecida.
La luz LED celeste relaja la piel sensible, actúa como calmante y antiestrés.

Las máscaras de luz LED se incorporan también a la rutina de tratamiento en casa.

LA OPINIÓN DE UN PROFESIONAL

Alejandra Cuba, doctora – dermatóloga, en contacto con Día a Día se refirió a las máscaras LED. “Son una herramienta más, que combinada con otros tratamientos, son útiles en muchas patologías inflamatorias de la piel”, explicó. “Son máscaras bastante seguras. Si se usan de forma correcta (tiempo y frecuencia indicados) y si son máscaras certificadas en el mercado”, agregó.

NO APTO PARA…

Las embarazadas, los pacientes oncológicos y quienes consumen medicación fotosensible no pueden optar por estos tratamientos debido a los efectos de las luces. También implican efectos secundarios factibles como el picor y el enrojecimiento momentáneo. Preferiblemente, un dermatólogo tiene que recomendar la máscara LED facial.

EN PARAGUAY

A nivel nacional, muchos son los centros de belleza que ofrecen este servicio, con un costo de entre 150.000 a 200.000 guaraníes por 3 o 5 sesiones de 30 minutos. Las máscaras LED también están en venta para quienes prefieran realizar sus tratamientos en casa. Los precios van desde 350.000 a 1.000.000 de guaraníes, dependiendo de la marca y las potencias de los aparatos.