Los hermanos Capuchinos harán un pesebre de metales reciclados

A 800 años del primer pesebre de la historia, la Orden hará una representación de la Sagrada Familia, de San Francisco y los animales de materiales donados.

A 800 años del primer pesebre de la historia, la Orden hará una representación de la Sagrada Familia, de San Francisco y los animales de materiales donados.

A 122 días para Navidad, la Orden de los Hermanos Capuchinos en Paraguay prepara un pesebre, a escala natural, para lo cual piden la donación de metales para armar las figuras.

El hermano Marcelo Caballero explicó a Día a Día que el primer pesebre de la historia fue creado por San Francisco de Asís y este año cumplirá 800 años.

HISTORIA

En el año 1223, Francisco quiso recrear el nacimiento del hijo de Dios y la sencillez, humildad y pobreza de su alumbramiento, indicó.

Fue así que en una gruta de un pueblo llamado Greccio, Italia, recreó el nacimiento de Jesús con las figuras de la Virgen María, San José, el burro y el buey.

¿Y el niño Dios? Para San Francisco era demasiado sublime la figura de Jesús, así que hubo una cunita humilde vacía.

Según la leyenda, varias personas vieron a un niño en la cuna. Después de eso también se representó al Niño Dios.

RECICLADO

A 800 años del primer pesebre, los Capuchinos armarán uno de metales reciclados, ya que San Francisco fue uno de los primeros ecologistas de la historia. El artesano será Raúl Ortigoza, experto en metales de Ypacaraí.

QUÉ SÍ Y QUÉ NO

Para las figuras de la Sagrada Familia, de San Francisco, el buey y el burro se necesitarán: trozos de cobre, bronce, hierro, galvanizados y acero inoxidable.

Llaves, herramientas, tornillos, tuercas, clavos, trozos de varillas, rejas, caños, partes y repuestos de motos, bicicletas, autos y monedas viejas. No se usarán: tapitas, latitas, alambres, plásticos.

Para donaciones: (0983) 466-564 0 al (021) 310-581.

PERMANENTE

Como adelanto, el hermano Marcelo comentó que el pesebre será permanente y están viendo la autorización para colocarlo en un lugar muy concurrido de Asunción.