Descubrir un mundo de otra dimensión es posible con este dispositivo que es el “portal” a la inmersión.
Por Juan Gómez – La experiencia de inmersión o sentir que sos parte de un videojuego o una película es un sueño que ya se puede vivir con los lentes de realidad virtual.
Desde hace unos años, ya existe en Paraguay este novedoso aparato y en los últimos meses es uno de los productos tecnológicos más comprados, tanto por los gamers como por los cinéfilos.
James Thompson, representante de Pulso Gamer, mencionó a Día a Día que la realidad virtual es la tecnología del futuro que más se busca.
“Existen diferentes tipos de gafas de realidad virtual, están los que son para teléfonos, para PC, para consolas y lo último es para el metaverso (mundo virtual)”, explicó el experto.
“Los sonidos son en 360°, el sonido es envolvente, hay de 3D a 8D. Así te adentrás mucho más en el juego”, alegó James.
Tecnología del futuro
La realidad virtual será la tecnología que revolucionará la comunicación y las redes sociales, así lo pronostican desde Meta de Mark Zuckerberg.
Los lentes de realidad virtual “Oculus” es la tecnología del futuro que ya existe. En Paraguay ya se venden estas gafas megaavanzadas y dos negocios de entretenimiento los alquilan para eventos.
Los informáticos de Meta ya trabajan en los lentes Funston, Stinson y Cardiff, que se lanzarán en el 2024.
Estos lentes tendrán una resolución muy alta y serán usados exclusivamente para el metaverso o mundo virtual, donde las personas podrán conocer el mundo desde su habitación.Los precios de estos aparatos serían entre los 1.500 a 1.800 dólares.
Apple también ya anunció que lanzará sus lentes de realidad virtual y costará entre 2.000 a 2.500 dólares.
Guantes de realidad virtual
Un accesorio que ya existe en Estados Unidos y Europa, complemento de las gafas, son los guantes de realidad virtual: estos dispositivos ayudarán a sentir las texturas en los juegos.
Precios
Los lentes de realidad virtual se venden en Paraguay desde G. 400.000 a G. 4.500.000, dependiendo de la marca, si es con o sin cable o la resolución de las imágenes. El Oculus de Meta cuesta G. 3.920.000.