Las primeras aeronaves armadas en nuestro país ya están en preventa

Con mano de obra local lograron ensamblar once aeronaves y prepararán otras 6 más para fin de año.

Con mano de obra local lograron ensamblar once aeronaves y prepararán otras 6 más para fin de año.

Volar con un avión hecho con mano de obra paraguaya ya es una realidad.

En el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, se instaló la fábrica de ensamblaje de aeronaves (Aeropar) y terminaron de ensamblar 11 aeronaves de procedencia italiana, de la fabricante Tecnam.

La meta es armar otras 6 más para fin de año.

Un técnico de la empresa, en conversación con Día a Día Press explicó que ya salió la preventa de las naves, con buena aceptación.

El costo de los mismos  dependen si son  monomotores, bimotores, capacidad de pasajeros y autonomía de vuelo.

“Hay muy buena aceptación para la venta de las aeronaves”, afirmó el técnico.

A NIVEL LOCAL

Explicó que las aeronaves ensambladas parcialmente en el país pasaron el control de calidad de la fiscalización de técnicos internacionales.

“Por ahora estamos ensamblando parcialmente. Colocamos las alas, trabajos de configuración y otros detalles. Nuestra idea es armarlo totalmente y estamos detrás de eso”, expresaron desde la empresa.

Comentó que tienen permiso de la Dinac. Cuando logren el ensamble total de las aeronaves en el país ya tendrá el sello de “Made in Paraguay”.

El proyecto se puso en marcha mediante la flexibilización impositiva para la importación de piezas y repuestos aeronáuticos y la estabilidad en materia de inversiones en el país.

CAPACIDAD

Tiene capacidad para 2, 4 y 11 asientos. Dependiendo del modelo, cuenta con autonomía de vuelo de 5 a 10 horas. Puede volar sin inconvenientes de Asunción a Punta del Este.