La imputación a Donald Trump: hecho inédito para un expresidente de los EE.UU.

Varias exmisses le habían denunciado por conducta inapropiada, pero fue la actriz de cine para adultos la que logró ponerle ante la Justicia.

Varias exmisses le habían denunciado por conducta inapropiada, pero fue la actriz de cine para adultos la que logró ponerle ante la Justicia.

Donald Trump fue inculpado por un caso de compra de silencio de una estrella de película para adultos en 2016.

Está previsto que comparezca el próximo martes ante la justicia penal de Nueva York, un hecho sin precedentes para un expresidente estadounidense, que denunció una «persecución política».

El precio de su silencio

Trump supuestamente pagó 130.000 dólares a la actriz y directora de cine, Stormy Daniels, justo antes de las elecciones de noviembre de 2016 para ocultar una supuesta relación extramatrimonial.

El monto no había sido declarado en las cuentas de la campaña del candidato republicano, con lo que violaría las leyes electorales estatales, y quedó registrado como «honorarios legales».

Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford y que colabora con la justicia desde hace seis años, afirmó en Twitter que «no quería derramar su champán».

«Nadie está por encima de la ley», expresó el abogado de la actriz, Clark Brewster.

La actriz y bailarina de striptease (52) logró sentar en el banquillo de los acusados a Trump.

Según su versión, tuvo relaciones con Donald en 2006 en un complejo de golf.

Conducta inapropiada

A lo largo de los años, 21 mujeres habían denunciado a Trump por conducta inapropiada, pero fue la actriz la que logró su imputación. Algunas de ellas:

– Stormy Daniels, actriz porno y bailarina de strip tease. Nacida en 1971, su verdadero nombre es Stephanie Gregory Clifford.

– Karen McDougal, maestra y modelo de la revista Playboy. Su supuesta relación con Trump fue destapada cuando el FBI encontró una grabación en la oficina del abogado Michael Cohen en la que ambos discuten sobre pagos a la exmodelo de Playboy.

– Elizabeth Jean Carroll, periodista y columnista de Elle, asegura que fue violada por Trump en la década de los noventa en Nueva York. Carroll denunció por difamación a Trump después de que este negara con desprecio la acusación.

– Jessica Leeds, una mujer neoyorquina que acusa al presidente de conducta inapropiada cuando viajaba en un avión que había partido de Nueva York en la década de los ochenta. Leeds reveló el caso a The New York Times en octubre de 2016.

– Kristin Anderson, actualmente fotógrafa y aspirante a modelo en el momento de sus alegaciones.

Anderson informó a The Washington Post que a comienzos de la década de los noventa Trump la hizo tocamientos en un club nocturno de Nueva York.

– Temple Taggart, Miss Utah y participante en el concurso Miss USA en 1997, alega que Trump le dio un abrazo no consentido e intentó besarla durante los ensayos de la gala de este certamen.

– Karena Virginia, instructora de yoga. En octubre de 2016 acusó a Trump de agarrarla por el brazo y tocarla un pecho cuando esperaba un coche para asistir al US Open en Nueva York, en 1998.

– Ninni Laaksonen, Miss Finlandia 2006. En octubre de 2016, apenas dos semanas antes de las elecciones en EEUU, acusó a Trump de intentar abusar de ella durante los preparativos de la grabación de un programa de televisión.

– Rachel Crooks, recepcionista de una firma con sede en la Trump Tower. Según declaró a The New York Times, Trump intentó besarla contra su voluntad en 2006 después de saludar al magnate en el vestíbulo del edificio.

– Jessica Drake, actriz y directora de cine para adultos, asegura que Trump la abrazó y besó sin su consentimiento y que le ofreció 10.000 dólares por cenar y asistir juntos a una fiesta durante un torneo benéfico de golf en el lago Tahoe en 2006.

– Mariah Billado, miss Vermont Teen 1997 y concursante en miss USA, declaró al medio digital BuzzFeed que durante el concurso Trump entró a los vestuarios donde algunas participantes se cambiaban.

– Bridget Sullivan, miss New Hampshire 2000 y concursante en miss USA, alegó haber sufrido la misma experiencia que Billado en el certamen celebrado en 2000 en una entrevista con BuzzFeed.

– Tasha Dixon, miss Arizona 2001. En declaraciones a CBS aseguró que igual que las dos misses anteriores Trump entró en los vestuarios mientras las concursantes se cambiaban.

– Samantha Holvey, representante de Carolina del Norte en el concurso miss USA 2006, acusa también a Trump de entrar sin previo aviso en su camerino.

– Cassandra Searles, miss Washington 2013 y participante en el concurso miss USA. En junio de 2016 publicó en su cuenta de Facebook que durante el certamen miss USA 2013, Trump la trató a ella y a otras compañeras como ganado y como si fueran de su propiedad.

EFE