Javier Milei cortará la asistencia médica gratuita para extranjeros en Argentina

El candidato a la presidencia en el vecino país afirmó: «No hay más nada gratis».

El candidato a la presidencia en el vecino país afirmó: «No hay más nada gratis».

El avance del ultraliberal Javier Milei, el candidato con mayor votación de cara a las presidenciales de octubre en Argentina, anunció que, de llegar a la presidencia del vecino país, los extranjeros ya no tendrán atención médica gratuita.

Así lo anunció el polémico político en el programa de Alejandro Fantino que se hizo viral en las redes.
Se estima que en Argentina viven cerca de 2 millones de paraguayos, sin contar con los que pasan casi a diario la frontera para recibir asistencia médica en el vecino país.

¿LE COBRÁS?

Fantino le preguntó a Milei: “El que viene de afuera a atenderse en un hospital de acá, ¿le cobrás? El economista respondió: “Sí. No hay más salud gratis para el extranjero porque no hay nada gratis”.

En cuanto a educación, le consultó sí cobraría un estudiante venezolano o paraguayo, volvió a sostener: “Nada es gratis. Si querés hacer Estado de bienestar, alguien lo tiene que pagar», indicó.

Los seguidores de Milei son mayoritariamente jóvenes varones de menos de 30 años.

El economista afirmó: “Soy el único que puede terminar con la casta kirchnerista”. Anunció su plan de privatizar agua, luz, gas, YPF, obras públicas y cero impuestos sobre la soja, al campo.

Afirmó que Formosa, cercana a Paraguay, es la provincia más desastrosa de su país.

Y sobre los peligros que que hacen correr por su candidatura opinó: “Para cualquier parásito de la casta soy peligroso”.