Invitan a ciclo de encuentros para fortalecer el matrimonio

Las parejas en crisis o que desean aumentar la comunicación puede ir a la charla.

Las parejas en crisis o que desean aumentar la comunicación puede ir a la charla.

Bajo el lema “Un amor para toda la vida”, hoy se va a realizar la charla “Complementándonos” dirigida a matrimonios.

“La Pastoral Familiar organizó esta charla porque había mucho requerimiento por parte de las familias”, señaló María Otilia de Fleitas, secretaria de la Pastoral, dependiente del Arzobispado de Asunción.

La religiosa contó que este encuentro para matrimonios se realiza en el tercer sábado de cada mes. En octubre culminarían las charlas con un retiro.

“Es abierto para todos y elegimos un aporte a voluntad, porque la gente no cree cuando es gratis. Actualmente contamos con 20 matrimonios”, explicó María Otilia.

Durante el encuentro, las parejas reciben asesoramientos para fortalecer el matrimonio; hay una charla entre todos, una merienda y un momento de preguntas.

“Para nosotros, el primer protocolo es “salvar el matrimonio”, por eso desde la Pastoral Familiar les damos herramientas y contención desde donde nosotros podemos acompañarles”, dijo.

La recomendación

El principio fundamental de este ciclo de encuentros es lograr la comunicación correcta entre la pareja.

“El diálogo es muy importante en la familia para se conozcan y, cuando haya crisis, que cada uno no se vaya por su lado”, comentó la secretaria de la Pastoral Familiar.

Además, manifestó que apuntan a prevenir las crisis, pero cuando ya es inevitable, lo que se busca es ayudarles. Se crea una comunidad de laicos y hay psicólogos para contener en los momentos más difíciles.

Los matrimonios que deseen asistir al encuentro pueden acudir hoy al Seminario Metropolitano, desde las 14:30 hasta las 17:30. Informes e inscripción al: (0992) 430-549 o al (0981) 872-550.

Consejos

María Martínez, psicóloga, dio unos consejos para fortalecer el amor en la pareja. Ejemplo: “Ser detallistas: hacerle sentir especial a la pareja”. “Que la tecnología no sea un impedimento para crear más vínculos. Evita pasar mucho tiempo con el celular”, recomienda.

Otras fechas

Los próximos encuentros serán:

“Matrimonio, santuario de vida”, para el 17 de junio.

“A luz de los matrimonios santos”, para el 15 de julio.

“Dar vida en abundancia”, para el 19 de agosto.

“La primavera del diálogo”, para el 16 de septiembre.

Retiro matrimonial, 14 y 15 de octubre.

María Otilia adelantó que en junio estarían lanzando un curso para novios que no se quieren casar, pero que quieren encaminar la relación.

Además, señaló que cada mes cuentan con cursillos para novios que sí están en planes de llegar al altar.