Alientan a todos los países sudamericanos, lograron tomar cerveza, en honor a los cerveceros, sin trasgredir las leyes.
Por Tatiana Moreno
Aunque la albirroja no participa del Mundial de Catar, alrededor de 60 paraguayos están en el país alentando a las diversas selecciones de Sudamérica.
Marcos Damús Melgarejo fue con un grupo de cuatro amigos, y este ya es el tercer mundial al que van juntos.
“Somos cuatro amigos de Encarnación y Coronel Bogado. Fuimos juntos al mundial de Brasil, y de ahí planeamos ir a Rusia y ahora vinimos a Catar”, explicó.
Llevaron la franja
jaDamús es un encarnaceno olimpista, y lo acompaña por las calles cataríes su amigo Jim Ramírez, con quien comparte la misma pasión.
El primero es abogado independiente y está casado, mientras que Jim se dedica a la contabilidad y es soltero, pero tiene hijos.
Ambos ahorraron durante cuatro años para poder viajar a Catar.
Damús comentó que quedaron sorprendidos por la infraestructura de Catar, que es de primer nivel. Tienen metros y estadios climatizados.
Nota Relacionada: Seis incidentes más virales del mundial de Catar
Además de la cultura, pero aclaró que entienden y respetan. Coincidieron en que los cataríes son gente amable, incluso se quitaron fotos sin problema con ellos, una de las prohibiciones del país árabe.
Pero pese a las restricciones que hay, dijo que la policía es mucho más accesible y amable con los extranjeros.
Eso sí, todo está muy caro: un pancho en el estadio puede costar 82.000 guaraníes, y un chopp de cerveza G. 100.000.
Rusia fue más divertido
La organización en Catar es algo similar a lo que fue en el Mundial de Rusia, pero “por obvias razones” Rusia fue “más divertido”, reconoció el turista.
A su turno, Jim Ramírez, comentó que muchos van en los fans fest para consumir bebidas, entre ellas la cerveza, o acuden a los restaurantes internacionales.
“Solemos ir en los restaurantes de los hoteles de cadenas internacionales, donde venden las bebidas”, dijo. Y agregó que hay otros hoteles que en los que no se puede consumir.
También comentó que cuando fueron a uno de los hoteles a comprar las bebidas, encontraron a Alejandro Domínguez y a Nery Pumpido, ex arquero de la Selección de Argentina, y ex DT del Olimpia.