Herramientas “secretas” de Google que no sabías que necesitabas

El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, Google, también tiene otras opciones que pueden ayudarte en tu día a día.

El motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, Google, también tiene otras opciones que pueden ayudarte en tu día a día.

Google permite encontrar información rápida en cuestión de segundos, pero también tiene multitud de elementos útiles para el día a día de cualquier persona. En ningún caso tendrás que instalar una aplicación externa.

Facilidades

1. Calculadora: a partir de ahora no necesitarás tener una calculadora a mano para poder realizar operaciones matemáticas, ya que Google ofrece una calculadora integrada directamente dentro del buscador.

Para acceder a ella, en la barra de búsqueda de Google tendrás que poner “Calculadora” y te aparecerá el resultado en la primera fila de búsqueda.

2. Traductor: ¿un libro de traducciones de idiomas? No hace falta, ya que solamente tenés que acceder a la web del traductor de Google para saber cómo se dice, por ejemplo, la palabra “maestro” en armenio, polaco, sueco, árabe y en multitud de idiomas. Por lo que es una aplicación demasiado útil para comunicarse con personas de otros países.

3. Temporizador o cronómetro: si no tenés un cronómetro a mano, podés acceder rápidamente a Google y configurar uno fácilmente a través del buscador. Para acceder a esta herramienta, solamente tendrás que buscar “Cronómetro” o “Temporizador” en tu búsqueda.

4. Selector de color: es una herramienta perfecta para hacer diseños en el ordenador. Puede acceder cualquier usuario de Google interesado en el arte y la creatividad. Además, permite elegir cualquier color y ver los diversos códigos que lo representan.

5. Cara o cruz: si necesitás tomar una decisión al azar, Google también está preparado. Esta herramienta permite lanzar una moneda virtual y sacar cara o cruz. Debes acceder nuevamente al buscador y escribir “Lanzar una moneda”. Si necesitas más valores, puedes seleccionar la opción de un dado sin problema.

6. Test de velocidad: ¿querés medir la velocidad de tu conexión de Internet? Solamente debes hacer una búsqueda en el navegador y poner “Test de velocidad”. Una vez que te aparezca, te dará la información sobre las subidas y bajadas de tu velocidad de conexión.

7. Metrónomo: si estás comenzando a ejecutar algún instrumento, esta herramienta te ayudara a medir el tiempo y compás de tus composiciones en Google. Solo buscá “metrónomo de Google” y sigue el ritmo. Incluso tiene un afinador para instrumentos, escribí: “Google afinador” ¡y listo!