Estarán atendiendo hasta las 11:00. La Muni de Fernando de la Mora también atenderá este sábado.
Hasta hoy a las 11:00, los contribuyentes asuncenos que no se pudieron poner al día con su registro ni habilitación vehicular, lo podrán pagar sin mora.
Debido a la difícil situación económica, la comuna capitalina había decidido dar una prórroga hasta el 31 de julio para pagar sin recargo, pero como mañana es domingo, las oficinas de cobranzas no estarán abiertas.
Agustina Román, directora de Recaudaciones, aclaró que esta medida solo rige para el pago atrasado del arancel, no así por ser sorprendido con este documento vencido por la calle. Así también aprovechó para indicar que este plazo también está dirigido para se pueda realizar fraccionamientos de impuestos atrasados, tasas, cánones y otras contribuciones especiales.
A partir del lunes 1 de agosto, en caso de la habilitación volverá con el recargo del 2% por cada mes de atraso y en caso de que el conductor tenga una infracción se le sumará 3% más, según modelo y tamaño del vehículo, que podrían ir de G. 290.568 hasta G. 581.132.
Los de Fernando de la Mora también tienen tiempo hasta hoy para pagar por sus habilitaciones. Quienes no tengan este documento al día pagarán una multa de 2 jornales, unos G. 254.000, más el 1% de mora (G. 2.540).