Los dibujos de terror con pinturas que brillan en la oscuridad, las formas puntiagudas y ovaladas son las más usadas.
Por Lourdes Cano
Las uñas son un complemento infalible en el outfit de las mujeres.
Para Halloween las manos también se “disfrazan” gracias al arte de las manicuristas.
Elba Silva trabaja exclusivamente con pinturas en gel y se especializa en dibujar sobre las uñas.
La especialista aprovecha para dejar volar su creatividad. “Lo divertido es que se pueden combinar con esmaltes que brillan en la oscuridad o que son reflectivos, quedan muy llamativos”, manifestó.
La moda también llegan a las uñas. “Sean naturales o extensiones todas las puntas son ovaladas. Las uñas cuadradas o rectas ya no se usan mucho”, detalló.
Elba apuntó que tanto en las uñas acrílicas como las pinturas en gel tienen pro y contras. «Elegí trabjar solamente con gel por el impacto del producto sobre las uñas Es como una capa que proteje y a la vez es flexible entonces las uñas naturales crecen rápido y no se rompen. A parte de que dura bastante y la uñas está como perfectamente pintada por mucho tiempo», apuntó.
“Fuega, manicura con gel”, está con promoción, todos los diseños a G. 100.000. Interesadas pueden contactar al: (0994) 703-269.
Uñas acrílicas con diseños de Halloween
Kari Olazar, de Dark Blue Nice, es un genio en uñas acrílicas. Sus trabajos son glamurosos.
“Los diseños que realizo son a mano alzada, por lo general las clientas ya vienen con algunos diseños en mente o con algunas imágenes de referencia, otras veces surge en el momento juntando efectos y técnicas», indicó.
Los dibujos en las uñas son superdetallados. «Entre los más usados están las telas de araña, los fantasmitas y las manchas de sangre», apuntó.
Kari no cobra por los dibujos realizados. «No cobro por diseño, más bien el costo es por el trabajo en las uñas, el diseño sería un plus. Pero sé que no todos los spa de manos trabajan de esa manera», expresó.
Las uñas acrílicas duran de 2 a 3 semanas. “En lo posible tratar las uñas con delicadeza y evitar ejercer demasiada presión sobre las mismas para evitar no sólo que se estropeen, sino que también se rompan”, recomendó.
Interesados pueden contactar al: (0972) 269-922.