Con este nuevo sistema de inteligencia artificial, los trabajos se hacen en segundos. El AI va desplazando a los humanos.
La compañía OpenAI lanzó el GPT4, una actualización más innovadora que su modelo anterior. Esta puede analizar imágenes y además su capacidad de razonamiento es mucho mayor.
La empresa de investigación de inteligencia artificial manifestó que GPT-4 “supera a ChatGPT” por las variadas funciones que tiene.
De esta forma, informó que el usuario ya no estará limitado a la interacción mediante textos cortos como preguntas simples, sino que podrá subir una imagen o textos de gran tamaño y más largos.
Esta nueva herramienta de la inteligencia artificial, además, permitirá subir libros breves para que te haga un resumen o el análisis que necesitás en cuestión de segundos.
La nueva versión puede procesar preguntas de hasta 25.000 palabras, 8 veces más que la primera versión de ChatGPT.
¿Cómo usarlo?
El nuevo modelo está disponible para el público en general a través de ChatGPT Plus . La suscripción mensual de ChatGPT es de 20 dólares (G. 140.000).
También se puede acceder a ella a través de “Bing” con ChatGPT, un nuevo buscador de Microsoft que ofrece esa opción conversacional. Este motor está basado también en GPT-4 y se puede usar de forma gratuita pidiendo acceso al servicio, según explican medios internacionales.
A esta nueva herramienta, podés pedirle, por ejemplo, que te haga un guion para TikTok o YouTube en el que expliques una cosa, que te escriba un tweet , o un texto para Facebook.
Además, sirve para que te genere líneas para tus tareas de la facultad, poemas, chistes o que te explique cosas como a un niño de cinco años.
juegos
También te puede crear juegos
Otras de las facilidades de GPT-4 es que puede actuar como un profesor, dándote pistas; también realiza test que pueden descubrir nuevas medicinas.
El uso de la Inteligencia Artificial es ilimitada. Y va surgiendo la polémica que oficios y profesiones serán desbancadas en el futuro por un bot en un solo clic.
Otros sistemas
Recientemente, Snapchat lanzó su propio espacio de Inteligencia Artificial impulsado por ChatGPT, con miras a convertirlo en el “mejor amigo virtual” de sus suscriptores.
Lleva el nombre “My AI el chatbot” y su función principal es entregar recomendaciones para solucionar situaciones cotidianas o planificar actividades recreativas, tal como las daría un amigo de carne y hueso.
Synthesia es otro sistema de IA que genera videos que implementan inteligencia artificial, pues presentan a una «persona», a la cual se le puede dictar cualquier texto.