Enviar correos electrónicos será más práctico

Gmail tiene nuevas funciones para agilizar envío de correos electrónicos

Podés editar nombre del destinatario y te alerta sobre mensajes desconocidos. Además, tips para conseguir espacio.

Podés editar nombre del destinatario y te alerta sobre mensajes desconocidos. Además, tips para conseguir espacio.

Por Lourdes Cano

Google inició una serie de actualizaciones que agilizan y brindan seguridad en el envío de correos electrónicos.

1 Ahora, podes modificar el nombre de un destinatario. Por ejemplo: “Laurita Pop” por “Lic. Laura Cáceres”. Todos los destinatarios de ese mensaje verán el nombre modificado. Antes de enviar un mensaje nuevo, haz clic derecho sobre el destinatario y dirígete a la opción “Cambiar nombre”.

2 En el nuevo menú ahora se puede visualizar el nombre completo y el correo electrónico del contacto añadido para facilitar el reconocimiento. También es posible copiar direcciones de correo y de perfil.

3 Podés editar tu contacto ingresando en el “lápiz” que aparece al lado del destinatario. También es posible completar fácilmente el apartado de información personal (empresa, puesto, celular, etc.)

4 Las actualizaciones incluyen alertas para reconocer destinatarios. Los contactos con los que no se haya interactuado antes, se destacarán junto con un indicador que señala que se trata de una persona extraña.

5 Gmail notificará cuando se repita un contacto como destinatario de un correo. Así también, si se incluye una dirección no válida, los usuarios recibirán una notificación de error para que la corrijan antes de enviar el e-mail.

A finales de septiembre de 2022, incorporarán Google Workspace, Google Suite Basic y Business con Gmail. Una manera de combinar tareas.

Liberar espacio de correos electrónicos

No compres aún espacio en tu Gmail y sigue estos pasos: En el extremo superior derecho haz clic en “Gestionar tu cuenta de Google”, dirígete a “Pagos y suscripciones”, bajá hasta “Almacenamiento de la Cuenta” y podrás ver cuál es el espacio ocupado.

Dirígete a correos recibidos y en el buscador interno (arriba) escribe “larger:10mb”, presiona enter. Te mostrará los correos más pesados, elimínalos. Regresa a la opción “Gestionar tu cuenta de Google” y “Almacenamiento de la Cuenta”. Ahora haz clic en “Libera Espacio de la Cuenta”, luego a “Correos electrónicos eliminados” y aprieta “Eliminar todo”.

Leé más: Confidencialidad y otras funciones ocultas de Gmail