Para mañana se esperan más precipitaciones. No obstante, es un otoño más frío que el promedio.
El frente frío que ingresó el fin de semana hará que las noches sean más frescas, pero se irá disipando con la llegada de más lluvias.
Así lo sostuvo el meteorólogo Julio Ayala de la Dirección de Meteorología e Hidrología. La máxima para hoy es de 20°C, sin lluvia todavía en el centro y sur del país, a excepción del norte.
“El martes, por el retroceso de este frente, tendríamos de nuevo lluvias en la capital, ya en el amanecer”, manifestó. Será una lluvia continua y persistente, adelantó.
“La masa de aire frío se trasladará hacia el Atlántico y eso va a permitir que las temperaturas vayan aumentando durante la semana”, dijo.
Las mínimas serán de entre 16°C a 18°C en los amaneceres hasta el viernes y las máximas estarán entre los 23°C a 28°C.
¿Hará más frío?
En el corto plazo no hará más frío, expresó el especialista, sin embargo, se esperan bajas temperaturas entre los meses de junio y julio.
No obstante, aclaró que haciendo un promedio, este otoño presenta temperaturas por debajo de lo normal. “No exactamente por efecto de la incursión de masa de aire fría, en parte es por ello, pero más por la persistencia de las lluvias”, dijo. Para hoy se espera un día fresco con el cielo nublado.
Leé más: ¿Cómo podemos cuidarnos de las alergias respiratorias?