Los influencers Momo y Tano pusieron en perspectiva los avances.

Famosos dieron tips sobre cómo ser influencers en el Personal Fest

Aseguraron que muchos le deben su éxito al encierro de la pandemia.

Aseguraron que muchos le deben su éxito al encierro de la pandemia.

Por José Amilcar Oviedo 

Hay goles y fotos de Maradona y de Messi que probablemente nunca se van a poder mirar, a menos que los dueños de esos videos lo permitan. Es el mundo de la Web3 donde los usuarios se hacen dueños de la información, explicaron famosos influencers anteayer en el Personal Club Media Fest.

“Hay un montón de gente que hace memes conmigo, que sube videos míos y yo no suelo reclamarlo”, manifestó Gerónimo “Momo” Benavides, “streamer del 2021” de los Coscu Army Awards.

Comentó que a veces le roban el contenido pero ahí se encuentra con una sorpresa de derechos de autor. “Cuando haces el reclamo, Youtube te pide que pongas el link de lo que plagiaron”, sostuvo.

Si él no tiene subido a ningún lado y otra persona sube una charla suya, él no tiene nada que reclamar. “Parece que es mentira, o que yo tengo el derecho. Soy yo, estoy hablando”, manifestó.

Sin Instagram

Variados consejos brindaron en las charlas reconocidos influencers, youtubers y músicos al público joven. La mexicana Ali Izquierdo, con 25 millones de seguidores en TikTok, explicó que sus seguidores, niños de la Generación Z no tienen Instagram.

“Si no fuera por TikTok, ninguno de nosotros estaría aquí”, manifestó. Sostuvo que anteriormente, los usuarios tardaban 15 minutos en Youtube para recibir un contenido.

Sin embargo, con TikTok, se accede a varios temas en la misma cantidad de tiempo. “No me clavo a una sola red social, trato de subir contenido a todas las que pueda”, indicó por su parte Marian Krawstor.

Aconsejaron trabajar día a día sobre los contenidos y no prepararlos de aquí a un mes porque pueden perder vigencia.

Influencers y el metaverso

Tano Bevacqua explicó que el metaverso es identidad digital, comunidad digital y transacciones digitales. Aclaró que no es realidad virtual, sino más bien los grupos de Whatsapp, las transacciones bancarias con el celular y los videojuegos.

“Me dicen que el metaverso no es la realidad, y les pregunto qué es la realidad”, indicó.

En un modo de interactuar, compartió códigos QR que hicieron aparecer en los celulares una paloma y calzados deportivos apuntando la cámara a los pies.

Leé más: Personal Fest: Streamer de videojuegos y su ruta al éxito