La factura electrónica facilita procesos.

Factura electrónica: Evitá la carga manual en Marangatu

Con la factura virtual de la SET se ahorra en papel porque es innecesario imprimir las facturas, explican.

Con la factura virtual de la SET se ahorra en papel porque es innecesario imprimir las facturas, explican.

Por José Amilcar Oviedo – Una contribuyente acostumbrada a usar el sistema Marangatu para declarar sus impuestos manifestó que dicho medio no le permitió cargar una factura electrónica.

“Los papeles tenés que cargar y subir (…), pero las facturas electrónicas ya están en el sistema Marangatu”, aseguró el contador Adrián Morínigo.

En contacto con DÍA A DÍA, explicó que lo único que tiene que hacer el aportante es ingresar a la sección de “Imputar comprobantes” y seguir los pasos que indica el sistema.

“Vos tenés que decirle nomás (al sistema Marangatu) que esta factura usé para IVA o para Renta, indicar qué impuesto le corresponde cada factura”, resaltó.

Mismo RUC con la electrónica

Otra duda que tienen las empresas es si se puede emitir con el mismo RUC tanto facturas preimpresas como facturas electrónicas. “Tengo entendido que sí, solo que si querés emitir la factura electrónica, te piden requisitos como tener un software”, dijo.

Comentó que entre sus clientes también le preguntan la diferencia entre la factura virtual y la electrónica.

“Uno se genera en el software de Marangatu, que es la virtual, y la electrónica en el software privado del contribuyente”, explicó. El número habilitado por la SET para despejar dudas es el (021) 729-7000.

Sin impresiones

Por su parte, el contador Diego Funes manifestó que no hace falta imprimir en casa la factura electrónica.

“Eso llega ya directamente en el correo electrónico declarado y se puede visualizar a Marangatu”, indicó. También afirmó que existe un instructivo que se le puede pedir a la SET.

Leé más: ¿Qué hacer si no llega el correo de la factura electrónica?