Para preparar la piel y el cuerpo del verano. Fijate cuáles son los ideales de la temporada.
Por Tania Sosa
El invierno es una estación ideal para regalarse tratamientos de estética, aprovechando que el sol no es tan agresivo. Sesiones y masajes que ayuden a eliminar células muertas, regenerar células y producir colágeno, entre otras opciones.
Ximena Vera, cosmiatra y cosmetóloga, explicó a Día a Día sobre algunos de los tratamientos que se realizan en esta temporada.
1. El peeling químico
Consiste en aplicar diferentes tipos de ácidos en la piel que penetran hasta la dermis, es decir, la segunda piel.
Cuanto más profundo sea el peeling, más capas de piel quita, por tanto, la renovación epidérmica es mayor y el resultado, más notorio.
Este tratamiento unifica el tono y la textura de la piel, mejora las arrugas y hace que las manchas y los poros sean menos visibles.
“Los médicos (dermatólogos) usan ácidos más fuertes, que causan descamación.
Los cosmetólogos usamos ácidos más nobles, pero con grandes beneficios”, explicó.
En este tratamiento es indispensable utilizar protector solar todos los días, igual si hay días nublados.
Este proceso no se realiza en verano por la fotosensibilidad, o sea, puede producir manchas en la piel.
Se puede realizar en el rostro y también en otras partes del cuerpo como la espalda y los glúteos.
2. Radiofrecuencia facial o corporal
La radiofrecuencia es una técnica que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Con la ayuda de un aparato, que produce calor, se llega a estimular la producción de colágeno y elastina.
“Recomiendo, al menos, cinco sesiones. Aunque este tratamiento se puede realizar en cualquier época del año”, indicó Vera.
3. Exfoliación corporal
Vera indicó, además, que la exfoliación corporal también es recomendada para remover células muertas, además, si se realiza baño de luna e hidratación, ayuda a tener una piel más iluminada y con un aspecto más sano.
Cuerpo del verano
Se dice que el cuerpo del verano se construye en invierno y, con miras a la estación donde más exponemos nuestra piel, también existen otros tratamientos estéticos.
4. Depilación láser
Es ideal para comenzar las sesiones de depilación láser. La depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares frecuentes en los cuales se realiza el tratamiento son piernas, axilas, bigote, mentón y línea del bikini.
Dependiendo del grosor del vello, se podrían necesitar entre 8 a 10 sesiones. Pero hay que entender que no es definitivo, es depilación permanente progresiva, porque van apareciendo otros vellos. Se puede hacer sesiones de “mantenimiento”.
5. Vacumterapia
Es un tratamiento anti-celulítico, adelgazante y reafirmante. Combate y elimina la flacidez. Eleva los senos y glúteos. Se realiza con unos aparatos que succionan la piel.